29 de mayo de 2015 15:36

Militares empiezan fumigaciones contra el chikungunya desde el 1 de junio

Chikunguya

Personal del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM) enseña a los militares el uso de los distintos equipos y químicos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Elena Paucar
Redactora (I)

Cambiaron las armas por motomochilas y equipos de fumigación. 1 548 miembros de las Fuerzas Armadas se integran desde este 1 de junio a las tareas de control vectorial del Ministerio de Salud Pública (MSP), para combatir la fiebre chikungunya y el dengue.

El último reporte del MSP, hasta el 26 de mayo pasado, registra un total de 12 583 casos de chikungunya en Ecuador.

Esmeraldas encabeza la lista con 7 331 casos, Manabí con
4 036 y en Guayas las cifras subieron a 705 casos. Mientras que los casos de dengue suman 20 807 a escala nacional.

Personal del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM) enseña a los militares el uso de los distintos equipos y químicos.

La mañana de este viernes 29 de mayo del 2015 un grupo de uniformados recibió capacitación en el Fuerte Militar Huancavilca, en el noroeste de Guayaquil.

El coronel Marco Chamba, jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, explicó que colaborarán en tres actividades: abatización, destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti y tareas de fumigación.

Solo en Guayas, el Ministerio contará con el respaldo de 891 uniformados. También se forman brigadas para las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Sucumbíos.

José María Palau, coordinador de la zona 8 de Salud (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que el apoyo militar es fundamental para tener mayor accesibilidad a las viviendas. La tarea de las Fuerzas Armadas durará 90 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)