10 de julio de 2015 20:53

Fiebre chikungunya pasa los 27 000 casos en Ecuador

En Esmeraldas y Manabí se detectaron la mayoría de  casos de chikungunya. Foto:  EL COMERCIO

En Esmeraldas y Manabí se detectaron la mayoría de casos de chikungunya. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La fiebre chikungunya subió a 27 332 casos en Ecuador tras registrarse 3 324 contagios nuevos en las últimas dos semanas, informó este 10 de julio el Ministerio de Salud.

En el seguimiento epidemiológico del Ministerio de Salud se aprecia que los casos pasaron de 24 008 el 24 de junio a 26 065 el 1 de julio. Los 27 332 contagios registrados ahora representan un desaceleramiento provocado por el cambio de las condiciones del clima, explicó la cartera.

Los pacientes con chikungunya son pobladores de las provincias costeras de Esmeraldas, Guayas y Manabí, mientras que en otras regiones es bajo el número de afectados por la enfermedad.

El primer caso de fiebre chikungunya en Ecuador se registró en agosto de 2014, con características de "importado". Mientras que en diciembre de ese año ya se anotó el primer caso "autóctono" de esta enfermedad sin antecedentes en el país.

Las autoridades de Salud han adoptado en todo el período medidas de ayuda a los contagiados y de prevención, especialmente el combate a criaderos de mosquitos Aeades Aegypti, que son los vectores de la enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)