19 de diciembre de 2016 21:12

La temperatura en Chicago fue menor a la de Marte este 19 de diciembre

La ciudad de Chicago estuvo a punto de romper su récord de frío la madrugada de este lunes 19 de diciembre.

La ciudad de Chicago estuvo a punto de romper su récord de frío la madrugada de este lunes 19 de diciembre. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos con casi 10 millones de habitantes, vivió este lunes 19 de diciembre de 2016 una intensa ola de frío. La temperatura en la ciudad del estado de Illinois alcanzó un récord para este año de -6 grados centígrados. Es decir, la temperatura en la metrópoli fue más fría que la de Marte.

Según menciona la revista Business Insider, Marte se encontraba este 19 de diciembre a una temperatura de -2 grados centígrados. La cifra se obtuvo gracias al rover Curiosity que se encuentra realizando mediciones en el planeta rojo para la NASA.

Chicago no ha sido la única ciudad que este 19 de diciembre llegó a estar más fría que Marte. Según el canal oficial del tiempo de EE.UU, distintas ciudades del mundo se encuentran en la misma situación de Chicago.

El primer lugar se lo lleva la localidad de Oymyakon en Siberia (Rusia). En el pequeño pueblo ubicado al extremo norte del planeta, las temperaturas alcanzaron los 31 grados bajo cero. El Polo Norte, por otra parte, se encuentra a -18 grados centígrados.

La ciudad de Chicago estuvo a punto de romper su récord de frío la madrugada de este lunes 19 de diciembre. Las temperaturas alcanzaron los 13 grados bajo cero en el sector del Aeropuerto Internacional de O’Hare. La más baja registrada hasta el momento en la urbe ha sido de -14 grados centígrados en 1983.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)