20 de octubre de 2017 17:28

Chía Patiño recibe el premio Diplomacia Cultural que entrega el gobierno de Brasil

En la casa del embajador brasileño en Ecuador, Carlos Alfredo Lazary se realizó el homenaje a Chía Patiño, quien dirige la Fundación Teatro Nacional Sucre desde el 2010. Foto: cortesía de la Embajada de Brasil

En la casa del embajador brasileño en Ecuador, Carlos Alfredo Lazary se realizó el homenaje a Chía Patiño, quien dirige la Fundación Teatro Nacional Sucre desde el 2010. Foto: cortesía de la Embajada de Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del jueves 19 de octubre del 2017, Chía Patiño, directora ejecutiva y artística de la Fundación Teatro Nacional Sucre, se convirtió en una de los 16 premiados alrededor del mundo por el gobierno del Brasil. Patiño recibió el Premio Diplomacia Cultural, que reconoce el fomento en otros países “del diálogo cultural con Brasil”.

La casa del embajador brasileño en Ecuador, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, fue el lugar donde se llevó a cabo el homenaje a la música y gestora cultural quiteña, quien dirige la Fundación Teatro Nacional Sucre desde el 2010.

Lazary Teixeira mencionó en su discurso apenas dos de los varios eventos que la embajada brasileña ha organizado conjuntamente con el Teatro Sucre: “Gracias al apoyo y tenacidad de Chía, estuvieron en la ciudad artistas y compañías artísticas que usualmente hacen sus giras solamente por grandes centros europeos y americanos. Dos ejemplos, únicamente: la Cía. de Danza Deborah Colker, coreógrafa con obra montada por el Cirque du Soleil, y Gilberto Gil, músico que dispensa presentación”.

La moción de la candidatura de Patiño al premio se realizó el año pasado. Las 65 embajadas y 38 consulados que Brasil tiene alrededor del mundo enviaron sus propuestas a Itamaraty, según explicó el embajador; solo 16 fueron elegidos para recibir el galardón.

Patiño agradeció el reconocimiento a nombre de todos quienes conforman la Fundación Teatro Nacional Sucre e invitó a todos los presentes a asistir esta noche, del viernes 20 de octubre, al concierto que darán, a partir de las 19:30, los MC Emicida (de Brasil) y Guanaco (de Ecuador). La directora de la Fundación destacó el carácter histórico de esta presentación, por ser la primera vez que el Teatro Sucre incluye un concierto exclusivamente de rap/hip hop en su programación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)