21 de December de 2010 00:00

Chevron pide la nulidad del juicio en su contra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chveron-Texaco presentó ayer un informe donde se establece que las firmas que constan en la demanda en su contra, por supuesto daño ambiental en la Amazonía, no son verdaderas.

El documento fue elaborado por el examinador forense de EE.UU., Gus R. Lesnevic, quien aseguró que “por lo menos 20 de las 48 firmas con las que se pretendía ratificar la demanda del 2003; y designar al abogado ecuatoriano Alberto Wray como asesor jurídico de los demandantes, eran falsas”.

Según Pablo Fajardo, abogado de la Asamblea de Afectados por Texaco, la petrolera busca dilatar el proceso para evitar una posible sanción en su contra. Si los demandantes ganasen, Chevron podría verse obligada a pagarUSD27 000 millones.

Chevron-Texaco pidió al juez que tramita la demanda en Sucumbíos, Nicolás Zambrano, que declare nulo el proceso. El pedido se da a pocos días de que Zambrano emita una sentencia. La demanda contra la petrolera se inició en EE.UU., en 1993, pero un Tribunal de Distrito dijo que no era de su jurisdicción en el 2001 y en Ecuador se presentó una nueva demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)