20 de julio de 2017 16:41

Chester Bennington fue uno de los 100 mejores vocalistas del metal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Chester Bennington, quien se quitó la vida este 20 de julio del 2017, fue el vocalista principal de la banda de rock alternativo Linkin Park desde 1999. De acuerdo con información del sitio Vanguardia, gracias al disco 'Hybrid Theory' el grupo obtuvo una gran repercusión a nivel mundial. Durante cinco años siguió al frente del grupo, con quien publicó seis álbumes más.

Según el sitio, Linkin Park ha vendido 60 millones de copias y ganó dos premios Grammy, entre los mayores reconocimientos a su trayectoria.

En el 2006, la revista Hit Parader incluyó a Benningon en su lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, ocupando el puesto 46.

Chester Charles Bennington nació en Phoenix (Arizona), Estados Unidos, en 1976. De acuerdo con información de la revista Rolling Stone en su edición digital, el artista, que fue hijo de un oficial de policía, tuvo una infancia difícil. Fue abusado y golpeado por un amigo mayor a los 7 años.

Chester Bennington, el cantante de Linkin Park, murio este 20 de julio del 2017 en un aparente caso de suicidio. Tenía 41 años. Foto: archivo EFE

Chester Bennington, el cantante de Linkin Park, murió este 20 de julio del 2017 en un aparente caso de suicidio. Tenía 41 años. Foto: archivo EFE

"Destruyó mi autoestima", le dijo a la revista Metal Hammer. "Como la mayoría de la gente, tenía miedo de decir algo. No quería que la gente pensara que yo era gay o que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible".

Cuando tenía 11 años sus padres se divorciaron y fue obligado a vivir con su padre. Posteriormente comenzó a consumir alcohol y drogas, incluyendo anfetaminas y cocaína. Luego de que una pandilla entrara a la casa de un amigo mientras se drogaba y fuera amenazado a punta de pistola, decidió dejar las drogas en 1992, aunque las adicciones volverían luego a su vida.

El artista, tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro suicidio el pasado mayo. Precisamente hoy hubiera sido el 53 cumpleaños número de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)