20 de julio de 2017 16:36

Chester Bennington, la voz de una generación

Linkin Park nació en 1996 con el nombre de Xero. Chester formó parte del disco debut, ‘Hybrid Theory’ (2000), un EP que solo sacó 1 000 copias a la venta -que ahora es considerado su disco de mayor impacto-.

Linkin Park nació en 1996 con el nombre de Xero. Chester formó parte del disco debut, ‘Hybrid Theory’ (2000), un EP que solo sacó 1 000 copias a la venta -que ahora es considerado su disco de mayor impacto-. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

Toda su vida tuvo un sueño: convertirse en un integrante de la agrupación Stone Temple Pilots. Fue en mayo de 2013 cuando Chester Bennington cumplió ese anhelo, subiéndose a un escenario con sus ídolos y convirtiéndose en su nuevo vocalista.

Cantar con su agrupación preferida solo duró dos años, pues el músico sintió que eso le restaba tiempo valioso a la banda que lideró, Linkin Park. Fue esa la banda con la que alcanzó el éxito y con la que se convirtió en uno de los referentes del rock a finales de los 90.

Linkin Park nació en 1996 con el nombre de Xero. Chester formó parte del disco debut, ‘Hybrid Theory’ (2000), un EP que solo sacó 1 000 copias a la venta -que ahora es considerado su disco de mayor impacto-.

La agrupación llegó a formar parte de la firma Warner Bros., sello con el que publicó otros seis álbumes de estudio: ‘Meteora’ (2003), ‘Minutes to Midnight’ (2007), ‘A Thousand Suns’ (2010), ‘Living Things’ (2012), ‘The Hunting Party’ (2014) y ‘One More Light’ (2017).

En 1993 fue vocalista de Grey Daze, lo que le ayudó a alcanzar algo de fama en su natal Phoenix. Siendo el líder de Linkin Park, Chester trabajó de forma alterna en Dead By Sunrise, un proyecto en el que compartió escenario con Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra.

El músico también llegó a formar parte de importantes colaboraciones, como su grabación con Slash, Joe Satriani, Duff McKagan y Camp Freddy, en la que se hicieron covers de éxitos como Highway To Hell (AC/DC), Paradise City (Guns N’ Roses) y Whole Lotta Love (Led Zeppelin). También colaboró con la agrupación Nine Inch Nails con un cover del tema Head Like a Hole, de Korn, para el disco que rinde homenaje a esa banda, ‘Korn Kovers’, cuya fecha de lanzamiento aún no está confirmada.

Chester nació en Arizona el 20 de marzo de 1976. Su afición por la música se inició por su fanatismo a bandas como Depeche Mode y Stone Temple Pilots. Después del divorcio de sus padres, Chester se mudó con su papá y en la adolescencia empezó a consumir drogas y alcohol.

Su vida estuvo marcada por los excesos, aunque una dura lucha contra las adicciones lo sacó adelante. Como actor, una de sus participaciones más importantes es en el papel de Evan, en la taquillera película ‘Saw 3D’. El músico fue hallado sin vida hoy, miércoles 20 de julio de 2017, a los 41 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)