8 de agosto de 2014 00:00

Chequeos gratuitos de próstata en siete ciudades del Ecuador

Foto de un doctor. Archivo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Sociedad

La Sociedad Ecuatoriana de Urología realizará durante todo agosto chequeos prostáticos gratuitos en hospitales y centros de salud del país.

Esto para prevenir posibles enfermedades en la población masculina a partir de los 40 años. Los especialistas del gremio explican que la próstata es una glándula reproductiva que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación.

Esta glándula, rodea la uretra y en ciertos casos se puede producir un agrandamiento. Con ello vienen problemas urinarios y vesicales, entre otras dolencias importantes.

A pesar de que las causas exactas de los problemas prostáticos son desconocidas –asegura la Sociedad en un comunicado-, como prevención recomienda realizar chequeos prostáticos por lo menos una vez por año, principalmente partir de los 40 años, ya que la probabilidad de tener problemas en la próstata se incrementa con edad.

Si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede tener consecuencias mayores como el cáncer de próstata. La Sociedad de Urología estima que en el país 49 de cada 100 000 habitantes se ven afectados por esta enfermedad y Ecuador se ubica en el puesto 32 en Latinoamérica con mayor porcentaje de pacientes con cáncer.

Aquí el calendario de atenciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)