5 de noviembre de 2014 18:22

El chef Édgar León trabaja en un nuevo texto

El autor de 'Sopas. La Identidad del Ecuador' se encuentra trabajando en otro libro que incluirá platos fuertes, postres, bebidas y más. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El autor de 'Sopas. La Identidad del Ecuador' se encuentra trabajando en otro libro que incluirá platos fuertes, postres, bebidas y más. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos

Como complemento de ‘Sopas. La identidad del Ecuador’ –publicación que se posicionó en el segundo lugar del Gourmand World Cookbook Awards-, el chef Édgar León ha empezado a escribir un nuevo libro de investigación gastronómica.

En el libro de las sopas, León no pudo incluir recetas de otro tipo de platos, lo que causó el reclamo de sus amigos y comensales, quienes extrañaban ciertas recetas del autor. En la nueva edición se registrarán platos principales, envueltos, postres, bebidas y “la santísima empanada”, como expresa el chef.

León está en la fase de actualización de textos, es decir, está re escribiendo las historias de las personas y los productos alrededor de las recetas. Una vez que haya terminado esta fase, empezará a trabajar en los platos, un proceso un poco largo, pues León gusta de preparar cada una de las recetas que incluirá en el libro y ofrecerlas a conocedores de la gastronomía, con el fin de que le den una opinión.

Así, de un registro de 300 platos, seleccionará alrededor de 50 recetas para incluir en el libro, que aún no tiene nombre. “Acostumbro a poner el título una vez que termino el trabajo”, cuenta el chef. ‘Los sabores de nostalgia’ y ‘La genética de la cocina ecuatoriana’ son algunos nombres que rondan en su cabeza.

Realizar ‘Sopas. La identidad del Ecuador’ le tomó ocho meses, pero para este nuevo proyecto espera que el tiempo sea menor, así que planea lanzar el libro durante el primer trimestre del año siguiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)