15 de April de 2014 15:19

Chef ecuatoriano enseña platos tradicionales en la India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

El ecuatoriano Felipe Rivadeneira fue seleccionado como uno de los cinco chefs internacionales, que se encargan de dar a conocer los sabores y las bondades de los productos nacionales.

Esto como parte de las clases de cocina latinoamericana dictadas durante el primer festival de gastronomía hispanoamericana en la India, 'Fiesta Latina 2014', que cuenta además con actuaciones de música, bailes. La cita arrancó el 3 de abril y se extenderá hasta el 19.

Rivadeneira, de 31 años, cuenta con el certificado internacional de chef, además de ostentar la categoría de miembro honorario de la Unión de Chefs argentinos.

También ha sido “chef presentador” en varios programas de televisión, como: “En Contacto”, en Ecuavisa; “Hoy en la Cocina”, en ETV Telerama; según la página de la Presidencia de la República.

Otros renombrados chefs de México y Perú también enseñaron hoy, 15 de abril, en Gurgaon, al sur de Nueva Delhi, platos típicos de su cocina.

Las clases de gastronomía latina se desarrollan en una de las cocinas de un hotel de lujo de la ciudad india y hoy contaron con la participación de una docena de alumnos, sobre todo mujeres, de diferentes nacionalidades, como España, la India o Singapur.

Otro chef, el mexicano Gerardo Vázquez Lugo preparó por su parte "la base de la cocina mexicana, las famosas tortillas", y luego explicó cómo con ellas, "ya frías, se pueden hacer totopos, que no son nachos", y que a diferencia de estos son "puramente mexicanos".

Al finalizar las lecciones, durante las cuales "el alumnado -según Vázquez- se mostró muy interesado y divertido, señoras que les gusta comer bien y aprender nuevas culturas", se degustaron los platos preparados.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)