16 de febrero de 2018 09:49

Charly García regresa a los escenarios con un show potente 

El músico argentino Charly García regresó a los escenarios después de casi un año ausente con un concierto en el que repasó sus principales éxitos de una carrera que lleva casi 50 años. Foto: Facebook

El músico argentino Charly García regresó a los escenarios después de casi un año ausente con un concierto en el que repasó sus principales éxitos de una carrera que lleva casi 50 años. Foto: Facebook

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El músico argentino Charly García regresó a los escenarios después de casi un año ausente con un concierto en el que repasó sus principales éxitos de una carrera que lleva casi 50 años.

García, de 66 años, brindó el jueves, 15 de febrero del 2018, por la noche un potente show en el teatro Coliseo, una de las principales salas de Buenos Aires. Su última presentación había sido en marzo de 2017.

El retorno de García a los escenarios estuvo a la altura de su leyenda e incluyó temas clásicos como Cerca de la revolución, Los dinosaurios, Rezo por vos, compuesto con Luis Alberto Spinetta, e Instituciones, editado a inicios de los 70 por su primera banda, Sui Generis.

Además, el músico interpretó gran parte de su último disco, 'Random', editado en 2017. El concierto, llamado por García La torre de Tesla, fue anunciado sólo dos días antes de la presentación y las todas las localidades del teatro fueron adquiridas en menos de 30 minutos, informó la organización.

García acompañó su show con imágenes proyectadas en una pantalla de los films 'El resplandor', 'Todo salvaje' y 'King Kong'.

En los últimos años el músico atravesó varios problemas de salud, entre ellos una extensa internación para rehabilitarse de sus adicciones.

García es, junto a Spinetta, uno de los próceres del rock argentino: grabó 47 discos en 49 años: desde 1969, cuando con Nito Mestre conformó Sui Generis hasta Random, última obra solista.

A los 12 años obtuvo el título de profesor de música y Mercedes Sosa, al verlo tocar de niño el piano, dijo que sería el futuro Federico Chopin.

Entre 1977 y 1982 integró Serú Girán, considerados los 'Beatles argentinos'. De su etapa solista brillan Yendo de la cama al living (1982), Clics Modernos (1983) y Piano Bar" (1984).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)