2 de julio de 2015 13:52

Museos presentan muestra virtual sobre Charlie Hebdo y caricaturistas asesinados

La exhibición en línea pone en claro que la crítica religiosa no era el principal objetivo de la revista. Foto: Pascal Guyot/ AFP

La exhibición en línea pone en claro que la crítica religiosa no era el principal objetivo de la revista. Foto: Pascal Guyot/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Cuatro museos de caricaturas lanzarán una muestra en la red de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, a medio año del atentado terrorista que acabó con la vida de 12 personas, entre ellos ocho miembros de la redacción.

"Queríamos presentar a los caricaturistas asesinados y los temas de la revista", dijo Gisela Vetter-Liebenow, directora del Museo Wilhelm Busch de la ciudad de Hannover, propulsor del proyecto junto con museos de Fráncfort, Kassel y de la ciudad suiza de Basilea.

Para la exposición fueron estudiadas unas 250 ediciones entre los años 2010 y 2015, de las que se escogieron caricaturas consideradas típicas. La muestra puede ser visitada en el sitio www.museen-fuer-satire.com a partir de este 3 de julio.

El atentado del 7 de enero dejó traumatizada a la redacción de Charlie Hebdo. Luz, el caricaturista más conocido de los que sobrevivieron el atentado perpetrado por dos islamistas, anunció hace poco su retiro.

La exhibición en línea pone en claro que la crítica religiosa no era el principal objetivo de la revista. La mayor parte de sus artículos versaban sobre cuestiones políticas, económicas y sociales así como sobre deporte y cultura. La mayoría de los temas religiosos giraban en torno al cristianismo y no al islam, explicó la directora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)