16 de mayo de 2017 00:00

Los charangos celebran su tercer festival

El maestro argentino Jaime Torres será el invitado especial en el encuentro. Foto: cortesía de la Universidad de Cuenca

El maestro argentino Jaime Torres será el invitado especial en el encuentro. Foto: cortesía de la Universidad de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura
(F -Contenido Intercultural)
[email protected]

El grupo Ayllu Llakta, de la Universidad de Cuenca, en conjunto con el Centro Cultural Andino, presentará la tercera edición del Festival Internacional Charangos de América, que se llevará a cabo los próximos jueves 8 y viernes 9 de junio del 2017, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca.

En el encuentro habrá una variedad de actividades teóricas, artísticas, comunitarias y de animación sociocultural.

Como invitado especial estará presente uno de los mayores exponentes y referentes del charango en el mundo, el maestro Jaime Torres y su grupo, provenientes de Argentina.

Con más de 70 años de trayectoria musical, Torres compartirá escenario con los mejores charanguistas del país, con un amplio y variado repertorio que demostrará los distintos modos de interpretación de este instrumento musical.

Paralelamente, durante los días de los conciertos se podrá apreciar una exposición de lutheria, con constructores ecuatorianos del charango; habrá una muestra de fotografía con el proyecto ‘Vive charango’ de Gabriel Art, y se podrá apreciar la actuación de danzas tradicionales de cada país participante en el encuentro.

Algunos de los luthiers invitados, que darán conferencias acerca de la construcción y fabricación de los instrumentos, serán Oswaldo Morocho Sánchez y Luis Enrique Uyaguari, entre otros.

El evento se desarrolla desde 2015 a cargo de la Universidad de Cuenca. El encuentro Charangos de América manifiesta una reunión de artistas nacionales e internacionales, que ofrece no solo una muestra de música apta para todo el público, sino, además, tendrá actividades variadas como conciertos didácticos para los estudiantes de las escuelas de Cuenca, talleres musicales para los artistas locales y visitantes y exposiciones con los artesanos constructores de instrumentos de cuerda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)