5 de December de 2010 00:00

Chamorro parte del ente culinario francés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago Chamorro fue nombrado miembro corresponsal en Ecuador de la Academia Culinaria de Francia. El chef ecuatoriano recibió el reconocimiento en una ceremonia que se realizó en la en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como parte del primer congreso mundial de Gastronomía realizado la semana pasada.

El presidente de la academia, Gerard Dupont, le dio la bienvenida a Chamorro a la entidad culinaria más prestigiosa del mundo. El ecuatoriano es un carchense de 33 años; 16 años de ellos los ha dedicado a la cocina. “En este lugar encontré la felicidad. El amor es el ingrediente principal”, dijo.

Chamorro estudió administración hotelera en Quito dos años e hizo cursos dentro y fuera del país. Trabajó en hoteles como Akros, Four Points Sheralton y Swissotel, en Quito. También fue ‘Chef’ ejecutivo en el Hotel Oro Verde de Cuenca, en el Hotel Royal Palm de Galápagos, entre otros. Publicó el libro ‘Cocina de Autor’ donde destaca la variedad de productos que tiene Ecuador. Algunos de ellos que dejaron de utilizarse para desarrollar la nueva cocina local. Redacción Loja

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)