1 de julio de 2016 00:00

Los chachis realizan un evento cultural

La vestimenta y las tradiciones chachis tuvieron espacio en las celebraciones en Santo Domingo. Foto: Cortesía Asociación de Jóvenes Chachis

La vestimenta y las tradiciones chachis tuvieron espacio en las celebraciones en Santo Domingo. Foto: Cortesía Asociación de Jóvenes Chachis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Santo Domingo 
(F - Contenido Intercultural)

Los chachis radicados en Santo Domingo de los Tsáchilas desarrollarán un encuentro intercultural denominado Suden kepe, el sábado 2 de julio de 2016 desde las 20:00.

El evento se organiza para conmemorar los 49 años de cantonización. Según Luis Cimarrón, presidente de la Asociación de Jóvenes Chachis, el evento se organiza para confraternizar y recordar canciones y bailes típicos de su nacionalidad.

En el programa se tiene previsto que se presenten grupos de danza con los trajes tradicionales. La vestimenta será confeccionada por las mujeres y jóvenes chachis, que participan en las comparsas.

También se interpretarán canciones con la marimba, el bombo y el cununo (tambor), que son instrumentos típicos de las festividades nativas.

El encuentro intercultural fue planificado desde hace dos semanas por las 12 organizaciones chachis, que buscan integrar a los nativos radicados en Santo Domingo a través del deporte y la cultura.

El artista invitado será el cantante Edwin Chapiro conocido como ‘Joy Parker’. El joven interpreta baladas románticas en español y en el idioma nativo chapa’la.

El encuentro se desarrollará en la exescuela chachi Tutsa Keesha, ubicada en la urbanización Monte Bello, en el centro de Santo Domingo.

Un evento parecido se realizó el año pasado por las fiestas de provincialización. “Unos 100 chachis disfrutaron de nuestro festival”. Se realizaron bailes, juegos tradicionales y comida típica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)