30 de octubre de 2015 21:59

Montaño obtuvo el mayor número de votos en la consulta previa de la Andina

El conteo de votos duró aproximadamente cuatro horas. Funcionarios, profesores, estudiantes y exalumnos sufragaron. Foto: EL COMERCIO.

Funcionarios, profesores, estudiantes y exalumnos sufragaron. El conteo de votos duró aproximadamente cuatro horas. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 55
Redacción Política

César Montaño obtuvo el mayor número de votos en la consulta previa hecha en la Universidad Andina en el proceso de elección del nuevo rector. Estudiantes, docentes, administrativos y exalumnos votaron entre las 08:30 y 17:00, de este viernes 30 de octubre.

Con 1218 votos, de un total de 1434, se convirtió en el candidato más opcionado para ocupar el puesto en la institución de educación superior.

El otro candidato, Raúl Vallejo, embajador de Ecuador en Colombia, consiguió 176.

La decisión final la tomará el Consejo Superior, la próxima semana en Sucre-Bolivia. Este punto lo ratificó, el presidente de esta instancia, Rubén Vélez, luego de proclamados los resultados.

2350 personas estaban empadronadas para participar de la denominada consulta previa. En el grupo había 163 profesores, 100 funcionarios, 2081 estudiantes y seis representantes de exalumnos. No todos votaron pues el sufragio no era obligatorio.

Hasta el edificio José Joaquín de Olmedo, el que fue recinto electoral, acudieron simpatizantes de Montaño. El festejo se cerró con pirotecnia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)