30 de julio de 2015 13:30

Jóvenes del Movimiento Mariátegui se reunieron con representantes del CES 

Cuatro jóvenes del movimiento Mariátegui llegaron al CES para rendir su versión de los hechos registrados el pasado 16 de julio. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Foto referencial de estudiantes que apoyaron al Movimiento Mariátegui, de la Universidad Central. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 5
Valeria Heredia
Redactora (I)

Alrededor de las 11:30, de este jueves 30 de julio de 2015, cuatro jóvenes pertenecientes al Movimiento Mariátegui, de la Universidad Central del Ecuador, llegaron a las instalaciones del Consejo de Educación Superior (CES), ubicado en el norte de Quito. Lo hicieron para rendir su versión de los hechos que ocurrieron el pasado jueves 16 de julio.

Este día se registró un enfrentamiento entre estudiantes universitarios. Ocurrió durante una reunión de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Aquí resultaron agredidos varios jóvenes, entre ellos, Pamela Paredes, Alicia Maya y Karina Vaca. Además les acompañó Tito Madrid, otro integrante de este movimiento.

El caso se habría dado porque los jóvenes de esta agrupación solicitaron que se convoque a elecciones, ya que el período, presidido por Carlos Muñoz, habría concluido el pasado 30 de marzo.

Al momento, los jóvenes siguen reunidos con representantes de esta entidad. Llevan más de una hora y media reunidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)