27 de octubre de 2016 14:20

Consejo de Educación Superior recibió a las autoridades de la Universidad Técnica del Cotopaxi

Frente al edificio del CES, alrededor de cien estudiantes, con banderas rojas y negras, gritaban: "No a la intervención de la UTC" y "Adelante, adelante, universidad".

Frente al edificio del CES, alrededor de cien estudiantes, con banderas rojas y negras, gritaron consignas en apoyo a la institución educativa. Foto: Diego Bravo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
Redactor (I)

Las autoridades de la Universidad Técnica del Cotopaxi se reunieron la mañana de hoy, 27 de octubre del 2016, con los integrantes del Consejo de Educación Superior (CES), en su sede en el norte de Quito.

El rector de la UTC, Cristian Tinajero, rechazó las nueve causales por las que ese centro de estudios superiores podría ser intervenido. Durante su intervención ante el Consejo, él manifestó que la universidad que dirige cumple con los parámetros de calidad y que no es necesaria una intervención.

Incluso pidió a las autoridades de educación superior que visiten a la UTC y revisen la documentación. "No hay vinculaciones políticas".

Mientras se desarrollaba la reunión, en el CES se recalcó que la intervención no implica un cierre de la Universidad del Cotopaxi.

La cita de hoy se realizó para evaluar la situación de la UTC y para que el rector de ese establecimiento conteste las preguntas e inquietudes de los funcionarios que integran el CES.

Frente al edificio del CES, alrededor de cien estudiantes, con banderas rojas y negras, gritaban: "No a la intervención de la UTC" y "Adelante, adelante, universidad".

Esta universidad, en donde estudian 7 935 chicos en la modalidad presencial, estaba en la categoría C, es decir en la tercera de la A a la D. Y tras la recategorización sacó una nota menor, de 34,91 puntos, por lo que pasó a la D.

Enrique Santos, titular del CES, contó a este Diario que recibieron a las autoridades de la UTC, en audiencia, como indica el reglamento.

También que el rector y el procurador de este centro respondieron las inquietudes de los vocales del Consejo, durante dos horas de reunión. La UTC solicitó, según Santos, un período de prueba, que fue concedido para un lapso de dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)