17 de julio de 2017 17:32

El certamen Miss Mundo Ecuador entra en su recta final

Grupo de candidatas del Miss World o Miss Mundo Ecuador, quienes asistieron la mañana de este lunes 17 de julio al centro comercial Policentro, en Guayaquil, donde fue presentada la corona del certamen. Foto: Jofre Flores / EL COMERCIO

Grupo de candidatas del Miss World o Miss Mundo Ecuador, quienes asistieron la mañana de este lunes 17 de julio al centro comercial Policentro, en Guayaquil, donde fue presentada la corona del certamen. Foto: Jofre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las 15 candidatas del Miss World o Miss Mundo Ecuador acudieron, el lunes 17 de julio del 2017, a la joyería Major's, al norte de Guayaquil, donde se presentó la corona del certamen elaborada en plata esterlina, turquesas y cristales azules.

La gala final del certamen se realizará el sábado 22 de julio en el parque Juan Montalvo de Machala (El Oro), a las 20:00, con transmisión de la cadena RTS.

Desde el 27 de junio, las aspirantes a suceder a Mirka Cabrera han participado en las pruebas que hacen parte del certamen, concursos como belleza de la playa, belleza con propósito (proyecto social), mejor talento, top model y prueba deportiva.

Valeria Ocaña, Miss Tungurahua, quien tiene entre sus logros un campeonato nacional de triatlón, ganó la prueba deportiva. “Fueron dos días de competencia, el primero día de obstáculos y el segundo con las finalistas fue un duatlón, de atletismo y natación. Es una de las razones que me motivó a participar en el Miss World, que no se centra sólo en el exterior, sino en la belleza integral”, indicó la candidata de 25 años.

Entre las finalistas en competencia por el mejor proyecto social están la propia Ocaña; Katherine Valverde, de Chimborazo; Davidia Olvera, de Los Ríos; Romina Ceballos, de Guayas; y Andrea García, de Santa Elena. El mejor proyecto se elegirá durante la gala de elección final.

Ceballos planteó el proyecto Hermano Mayor con el que viene trabajando desde el 2012 cuando fue coronada Reina de Guayaquil. La idea es que jóvenes profesionales apadrinen a niños casas hogares del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

"Nos enfocamos en niños que han sido separados de sus padres por abuso. Hasta ahora tenemos 50 niños, yo soy la hermana mayor de Zulema, de 12 años, a la que conocí cuando tenía 7, he sido parte de un proceso que cambia a los niños y a nosostros también”, dijo la guayaquileña.

Jenny Suriaga, candidata de la provincia de El Oro, ganó la prueba de modelaje (Top Model). Y Gabriela Peláez, la representante de Manabí, fue elegida por la prensa como belleza de la playa (Beach Beauty) en el primer día de concurso, en Villamil Playas.

Peláez destacó las pruebas del concurso como una forma de entrenamiento que se equipara a lo que será el certamen internacional, cuya edición 2017 se realizará en la ciudad de Shenzhen, China, el próximo 25 de noviembre.

Maritza Massuh, diseñadora de la corona, contó que el diseño de la joya en piedras azules y turquesas en forma de gota, una línea de corona circular, sigue los lineamientos del Miss World Internacional. “Está elaborada en plata esterlina de 925 kilates, pesa cerca de 350 gramos y cuenta con alrededor de 500 cristales”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)