12 de abril de 2017 15:49

CEO de United Airlines promete que no volverán a echar pasajeros

La aerolínea sacó el domingo 9 de abril de 2017 de forma forzada a un pasajero que se negaba a bajarse del avión después de que la aerolínea lo obligara a ello porque el vuelo estaba sobrevendido.

La aerolínea sacó el domingo 9 de abril de 2017 de forma forzada a un pasajero que se negaba a bajarse del avión después de que la aerolínea lo obligara a ello porque el vuelo estaba sobrevendido. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El CEO de United Airlines, Oscar Munoz, aseguró este miércoles 12 de abril de 2017 que nunca más la aerolínea estadounidense volverá a sacar a un pasajero de forma forzosa de un vuelo sobrevendido.

"No volverá a pasar nunca más", dijo Munoz al canal de televisión ABC, y aclaró que United no volverá a llamar a la policía aeroportuaria para sacar del avión a un pasajero que haya reservado y pagado su vuelo y se encuentre sentado en el avión.

La aerolínea sacó el domingo 9 de abril de 2017 de forma forzada a un pasajero que se negaba a bajarse del avión después de que la aerolínea lo obligara a ello porque el vuelo estaba sobrevendido.

Videos tomados por otros pasajeros con sus móviles y subidos a Internet muestran como el hombre es arrastrado por el pasillo, lo que generó indignación. Munoz dijo que sintió "vergüenza" al ver los videos y habló de un "error en el sistema".

Señaló que United no estableció un procedimiento para sus directivos que les permita usar su "sano sentido común". Munoz también había pedido disculpas el martes. "Este hecho realmente horroroso que ocurrió en este vuelo ha generado muchas respuestas en todos nosotros: ira, enojo, decepción", dijo.

"Comparto todos esos sentimientos, y sobre todo: mis más profundas disculpas por lo que sucedió", añadió. Asimismo, anunció una investigación del caso, que incluye revisar cómo manejará en adelante United la sobreventa. Los resultados se presentarán antes de fines de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)