10 de January de 2014 00:03

En la Central se habla de planes de capacitación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La capacitación de los profesores. Ese es uno de los puntos en los que se concentrarán los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, en las elecciones de Rector y dos vicerrectores de la U. Central.

Édgar Samaniego, quien busca la reelección, ofrece profundizar la formación de los docentes a través del Instituto de Pedagogía, que creó y que ha entrenado a 600 profesores. Además intensificará los programas de doctorado a distancia, con universidades españolas y argentinas, entre otras.

El otro finalista, Fernando Sempértegui, planea trabajar para "internacionalizar" a la casona. Dice que todos los profesores deberían viajar al menos una vez al año -para compartir experiencias- a otras universidades, hacer contactos, prepararse.

"Debemos crear una red de intercambio, ahora nadie viaja y nadie nos visita".

Ambos candidatos señalan que pondrán en marcha un plan para que la U. Central recupere la categoría A.

Samaniego y Sempértegui podrán hacer campaña hasta el próximo martes 14. El miércoles habrá silencio electoral y el jueves se desarrollará la segunda vuelta.

El sufragio se hará desde las 08:00 hasta las 17:00. El Consejo Electoral estudia la posibilidad de que los estudiantes no voten en el estadio debido al mal clima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)