2 de junio de 2016 15:50

Un censo de los actores culturales se iniciará en Azuay

prevé que este trabajo durará entre dos y tres meses en Azuay y luego del procesamiento de los datos, se presentará la información.

Iván Petroff prevé que este trabajo durará entre dos y tres meses en Azuay y luego del procesamiento de los datos, se presentará la información. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

En Azuay se iniciará un proyecto piloto para levantar un censo de los actores culturales del Ecuador. Es una iniciativa impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La intención es identificar dónde están los gestores culturales, qué hacen… Según el presidente del Núcleo de Azuay, Iván Petroff, el lunes 6 de junio de 2016 llegará a Cuenca un experto para coordinar e iniciar el trabajo en la provincia.

“Se iniciará en aquí porque estamos muy preocupados por los gestores culturales, sus necesidades y saber con quiénes podemos trabajar”. Además, se hará un monitoreo de los proyectos de los municipios, gobierno provincial y otras instancias en el ámbito cultural.

Él prevé que este trabajo durará entre dos y tres meses en Azuay y luego del procesamiento de los datos, se presentará la información.
Petroff dice que el censo en Azuay contará con el apoyo de funcionarios de la Casa de la Cultura y de estudiantes de la Universidad de Cuenca. Calcula más de 50.

Además, contará con el apoyo de las cinco extensiones que tiene la Casa en los cantones azuayos de Sígsig, Santa Isabel, Girón y Paute. En las jurisdicciones donde no hay extensiones se apoyarán en los municipios y gobiernos parroquiales. “Aún no está definida la inversión y hay el apoyo de la matriz de la Casa de la Cultura”.

Petroff señala que la intención de la Casa de la Cultura Ecuatoriana es que este trabajo se replique en el resto de los 24 núcleos que funcionan en el país.

El trabajo empezará en el cantón Cuenca y, posteriormente, se extenderá al resto de 14 cantones de la provincia de Azuay. “Habrá reuniones y convocatorias y luego nos iremos a las zonas rurales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)