11 de marzo de 2015 17:51

Las cenizas de Olga Gutiérrez serán esparcidas en un río de Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 35
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

Solo un puñado de sus amigos y familiares más cercanos acompañaron los restos de la cantante argentina Olga Gutiérrez, cuyos restos fueron cremados este miércoles, 11 de marzo de 2015, en la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La voz de la Reina del Pasillo se apagó la noche del martes, a los 86 años. Los restos de la artista, nacionalizada ecuatoriana, llegaron a las 14:00 al crematorio provenientes del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde falleció luego de complicaciones médicas derivadas de la diabetes y la hipertensión que padecía.

Los allegados tuvieron un momento de intimidad para despedirse de una de las voces icónicas del pasillo ecuatoriano. La cantante dispuso que sus restos fueran cremados inmediatamente tras su deceso, por lo que no se realizó velatorio.

Carlos Enrique González, hijo del exesposo de Olga, Kiko González, y a quien la cantante crió como su propio hijo, indicó que conservará las cenizas durante un mes y luego planea esparcirlas en el río Sígsig en Azuay, como era el deseo de la artista.

“Lo último que me conversó la semana pasada, cuando aún estaba lúcida, fue que no dejara de cuidarle a Kiko Junior y a sus nietos, de 6 y 2 años”, contó Nancy Troya, amiga de la artista y quien la cuidó los últimos dos años. “Era su hijo de crianza, pero era la vida de ella”.

Cantantes ecuatorianos como Juan Fernando Velasco e Israel Brito lamentaron la pérdida. “Perdí la cuenta de cuantas veces canté un pasillo, cada vez que lo canté, voy a recordarte con mi admiración Olga Gutiérrez”, indicó Brito en su cuenta de twitter.

Gutiérrez, que cambió los tangos por los pasillos, residió en el país desde inicios de los años 60 y se nacionalizó ecuatoriana en el 2004. En los últimos años atravesó dificultades económicas por lo que pidió colaboración pública para solventar sus gastos médicos. La diabetes le provocó la amputación de su pierna derecha, hace siete años.

Quien fuera la voz principal del trío 'Los Brillantes' en los años 60 y 70 llevó fuera de los escenarios del país temas como Esta pena mía, Horas de pasión, Vasija de barro y Te pido corazón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)