13 de diciembre de 2017 18:23

Una versión ‘millennial’ de Cenicienta se estrena en el Teatro Sánchez Aguilar

La actriz Shanny Nadan, como Cenicienta y el cantante Martín Guerrero, en el papel del Príncipe del cuento de hadas, en un ensayo en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La actriz Shanny Nadan, como Cenicienta y el cantante Martín Guerrero, en el papel del Príncipe del cuento de hadas, en un ensayo en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

El cantante ecuatoriano Martín Guerrero, quien cobró notoriedad como finalista y jurado de reality de televisión, lleva 10 años trabajando en teatro musical y había encarnado ya al Príncipe de la versión clásica de La Cenicienta, el cuento de hadas que según dice toma una impronta ‘millennial’ en la adaptación de Daemon Producciones.

El elenco cuenta además con actrices de televisión: Shanny Nadan, como Cenicienta; Erika Vélez y Carolina Jaume, como las hermanastras. La producción se estrena este miércoles 13 de diciembre en el Teatro Sánchez Aguilar de La Puntilla, en el Guayaquil metropolitano, y prevé nueve funciones hasta el martes 19 de diciembre de 2017.

“Las hermanastras son cómicas, muy conectadas con la moda, pero están lejos de ser las clásicas feas del cuento, son guapísimas, le dan un toque ‘milennial’ y enriquecen la obra”, indicó Guerrero. “La esencia de la historia es la misma, pero la forma cambia en un giro novedoso”.

Los dos protagonistas adelantaron para la prensa un fragmento de la pieza en un ensayo previo al estreno. Cenicienta lució seductora en la escena clásica del baile con el Príncipe –termina perdiendo la zapatilla cuando el reloj marca la media noche-, aunque la actriz le atribuyó las miradas apasionadas al enamoramiento del personaje.

“Esta es una Cenicienta en la que prima la dignidad, sí es una víctima, pero empieza a tomar decisiones que van a cambiar su situación de forma radical”, indicó Nadan, quien viene de actuar en seriados de Fox y RCN en Colombia. La actriz ecuatoriana ya había sido dirigida por el director de Daemon, Jaime Tamariz, en el montaje de 'Peter Pan' (2014).

Las entradas solo pueden ser adquiridas a través del canje de facturas de compras en los locales de los centros comerciales Village Plaza y CityMall, que subvencionan y auspician la producción. También forman parte del elenco las actrices Claudia Campusano (hada madrina) y Elena Gui (madrastra).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)