10 de marzo de 2015 21:18

‘La Cenicienta’ de carne y hueso, a los cines

La reedición del clásico de Disney llegará este viernes 13 de marzo a los cines ecuatorianos. Foto:  Captura

La reedición del clásico de Disney llegará este viernes 13 de marzo a los cines ecuatorianos. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Ana Cristina Alvarado

El director Kenneth Branagh se puso al hombro la misión de crear un nuevo clásico. ‘La Cenicienta’ ya fue introducida en 1950, en una versión animada supervisada por el propio Walt Disney. Por lo que, a través del brillo característico de los cuentos de hadas, llega esta edición, pero con actores reales.

A diferencia de Maléficao ‘En el Bosque’, esta película aborda la historia con mucho cuidado, con el fin de no confundir a los fanáticos de la franquicia. Así se da a conocer a la nueva generación el mundo sugerido por el señor Disney.

‘La Cenicienta’ de Branagh se apega al guión de los reinos mágicos y las bodas con príncipes encantadores. El director de la cinta eligió el camino seguro, reafirma la historia original, aunque se atreve a hacer sutiles cambios para construir de una manera más realista a los personajes.

Uno de ellos es el quiebre que tiene Lady Tramine, la madrastra, para explicar cómo se convirtió en una mujer tan dura, aunque caracterizada como una ‘femme fatale’. La villana épica es encarnada por Cate Blanchett

Ella, protagonizada por Lily James, ha sido influenciada por Elsa de ‘Frozen’; está indignada por la injusticia y está decidida a ser valiente. Por su parte, el príncipe Kit tiene un papel casi de adorno; se limita a ser guapo y tiene líneas cortas. Los efectos visuales son el respaldo para crear la atmósfera mágica. En pantalla se verá a ratones convertirse en elegantes caballos blancos, lagartijas en lacayos. Además, al equipo de arte se suman personalidades de Hollywood.

Al frente de diseño de producción estuvo Dante Ferretti y el diseño de vestuario fue a cargo de Sandy Powell, ambos ganadores de tres Premios Oscar, cada uno en su campo.

La música es otro factor clave en este mundo mágico. Aunque los fanáticos esperaban un musical al estilo de ‘Frozen’, Patrick Doyle, el director musical, prefirió relegar la música al fondo. La composición y una orquesta robusta agregan la sensación de atemporalidad. En general, este filme busca brindar una gran experiencia visual.

La reedición del clásico de Disney llegará este viernes 13 de marzo a los cines ecuatorianos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)