7 de diciembre de 2017 11:43

Cenicienta, una adaptación de teatro musical en Guayaquil

La actriz Shany Nadan, como Cenicienta; Jaime Tamariz, director del montaje; y el cantante Martín Guerrero, en el papel de príncipe. Foto: Cortesía Daemon

La actriz Shany Nadan, como Cenicienta; Jaime Tamariz, director del montaje; y el cantante Martín Guerrero, en el papel de príncipe. Foto: Cortesía Daemon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La actriz Shany Nadan y el cantante Martín Guerrero protagonizan una adaptación del cuento infantil ‘La Cenicienta’, con pasajes de teatro musical y marionetas manipuladas por los actores Jaime Pérez y Gabriel Gallardo, quienes interpretarán a los ratones Gus y Jaq, los mejores amigos de la protagonista.

La adaptación del cuento clásico infantil, con la joven huérfana que se cría con una madrastra malvada y sus hermanastras, hace parte de los montajes de la época navideña de Daemon Producciones. La obra se estrenará el próximo miércoles 13 de diciembre del 2017 en el Teatro Sánchez Aguilar de La Puntilla, en el Guayaquil metropolitano, y prevé nueve funciones hasta el martes 19 de diciembre.

“El reto siempre es sorprender al público y hemos trabajado muy duro en ello. Es un desafío tomar un clásico que todos conocen y volverlo a contar de una forma nueva, pero manteniendo los elementos que todo el mundo quiere ver”, indicó Jaime Tamariz, director de la obra.

El director toma distancia de la versión de Disney, que presenta a Cenicienta como un personaje pasivo, quiso imprimirle una personalidad, más allá de su mágico vestido y las zapatillas de cristal. “Los sueños se hacen realidad, pero hay que luchar por ellos. El conflicto del personaje es darse cuenta que se está convirtiendo en una adulta y que tiene que empezar a tomar decisiones y tomar las riendas de su vida”, dice Tamariz.

Junto a mi ñaña @erikavelez les contamos un poco mas de la historia de #Cenicienta jajaja ya tienes tus entradas?

Una publicación compartida de Carolina Jaume (@carolinajaume) el

Como en producciones anteriores ('El mago de Oz' o 'Pinocho'), el director pone a cantar a actrices como Shany Nadan en el papel de Cenicienta. Ella ha actuado en seriados de televisión y novelas de Fox y RCN en Colombia, pero tiene experiencia en las producciones infantiles de Daemon, ya participó en el montaje de 'Peter Pan' (2014). “Me formé en las tablas, el teatro es uno de los géneros que más me aporta. Y gran parte de las cosas que he logrado se las atribuyo a esa formación”, dice Nadan.

Las actrices Claudia Camposano, en el papel de Hada madrina; y Elena Gui, en el de la madrastra Lady Tremaine, también interpretarán canciones en el escenario. El elenco lo complementan las también actrices Érika Vélez y Carolina Jaume, “un par de hermanastras guapísimas y malvaldas, al estilo de las Kardashian”, apunta Tamariz.

La escenografía apuesta por un gran palacio real y la forma de una calabaza convertida en carroza. La producción cuenta con la subvención y el auspicio de los centros comerciales Village Plaza y CityMall, que canjean las entradas al espectáculo a cambio de la presentación de facturas de compras en sus locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)