5 de marzo de 2016 00:00

Un cementerio proyectado por la U. Católica para Cotogchoa

El render muestra como será la fisonomía de los 381 nichos que están proyectados y su entorno paisajístico. Foto: Cortesía Laboratorio de Paisajes FADA

El render muestra como será la fisonomía de los 381 nichos que están proyectados y su entorno paisajístico. Foto: Cortesía Laboratorio de Paisajes FADA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Construir (I)

La unión hace la fuerza es un refrán muy trillado pero absolutamente cierto. Un ejemplo es la colaboración entre los 4 000 residentes de la parroquia Cotogchoa, del cantón Rumiñahui, y el Laboratorio de los Paisajes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la U. Católica (FADA).

Juntos trabajan en ponerles pies a proyectos como la remodelación de la casa comunal, la mejora de los espacios públicos del parque El Pino o la apertura de senderos ecológicos, explica Wilson García, presidente de la Comisión de Cultura de la Junta parroquial de Cotogchoa.

El nuevo cementerio parroquial, que ya está en proceso de aprobación municipal, es el más icónico de esta fusión de talentos y voluntades.

El proyecto aprovecha unos 5 000 m² de un terreno ubicado junto a una quebrada y con un desnivel de unos 4 metros.
Los 251,98 m² de tumbas antiguas están incluidos en el nuevo camposanto, expresa el Arq. Renato Ríos, quien junto a los profesionales Karina Borja, María Dolores Montaño, Ekaterina Armijos y Juan Carlos González conforman el equipo del Laboratorio.

La propuesta arquitectónica contempla la habilitación de 212 tumbas y 381 nichos nuevos, así como la incorporación de nuevos espacios como una plaza central, una estancia de descanso y reflexión de 380,29 m², 112,5 m² de estacionamientos...

Uno de los ejes del nuevo diseño, confirma Ekaterina Armijos, es la construcción de un puente que una este escenario con la iglesia del pueblo, pues están separados por una quebrada. Claro, esta también será intervenida y se incorporarán senderos ecológicos para turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)