26 de agosto de 2014 13:22

Convierta su celular en una cámara de vigilancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 26
Contento 0
El Tiempo de Colombia
Logo GDA

La tecnología de detección de movimiento no es precisamente nueva, pero un sistema profesional para detectar intrusos probablemente afecte en menor o mayor grado su billetera.

Sin embargo, si usted tiene por ahí un teléfono o tableta que ya no use, ya sea Android o iOS, podría montar, con poco esfuerzo, un circuito de vigilancia simple… y muy barato. De hecho, si se descuenta el costo del WiFi, le puede salir totalmente gratis.

Con aplicaciones gratuitas como Salient Eye (para Android) o Presence (para iOS), es posible configurar un celular que ya no use para que funcione como un sensor de movimiento y una cámara de seguridad.

Lo primero es instalar la aplicación, ya sea desde Google Play o desde la App Store. Necesita tenerla en los dos aparatos: el que se queda en casa y el que usted lleva consigo.

Salient Eye se configura segundos antes de salir de su casa y se activa al detectar movimiento. Usted deja el celular apuntando a la puerta, ventana o a cualquier área que desee monitorear.

Una vez activado, el sistema toma fotos de lo que sea que capte moviéndose y se las envía a su correo electrónico o vía SMS. Todo, sin dar alguna señal de que el aparato siquiera está encendido. Cuando siente que tiene toda la evidencia que necesita, entonces sí dispara una alarma, que solo se puede desactivar cuando usted marca una clave secreta de cuatro dígitos.

Presence hace básicamente lo mismo: usted recibe una alerta en video si el sistema detecta movimiento. Pero la compatibilidad con el ecosistema Apple hace posible integrar su iPhone o iPad viejos a sistemas de luces inteligentes o, incluso, a soportes robóticos como los de la línea Galileo.

Incluso si no es para detectar intrusos, ambos sistemas pueden servirle para ver qué ocurre en casa cuando usted está por fuera y ver, por ejemplo, a su bebé o a su mascota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)