31 de enero de 2017 16:51

Celebridades arremeten contra Donald Trump en redes sociales

Según la investigación, el guardaespaldas de Kim Kardashian no estuvo junto a ella mientras fue asaltada en París. Foto: AFP.

Kim Kardashian es una de las recientes celebridades que se unieron al rechazo a la medida antimigratoria de Donald Trump Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El pasado viernes 27 de enero, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un decreto que prohíbe el ingreso al país norteamericano a ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Libia, Sudán, Somalia y Yemen, durante 90 días.

Ante el hecho, varias celebridades del mundo del espectáculo manifestaron en Twitter y en otras redes sociales su rechazo a la iniciativa antimigratoria del mandatario.

Una de las personalidades que reaccionó ante la medida fue la socialité Kim Kardashian. La modelo de 36 años y de origen armenio por parte de su padre, publicó en su cuenta de Twitter una infografía donde se muestra una estadística de las causas de los fallecimientos en los últimos 10 años en Estados Unidos.

Los datos, que tienen como fuentes al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Servicio Meteorológico Nacional y sitios webs como Snopes.com, indican que 11 737 ciudadanos murieron como consecuencia del disparo de otros estadounidenses; 737 por caídas de la cama y 264 por un golpe de autobús. De las 9 variantes de muerte expuestas en la imagen, las relacionadas con migrantes y terroristas ocupan las últimas posiciones y no sobrepasan los 10 casos anuales.


Hasta este martes 31 de enero de 2017, la publicación realiza el 29 de enero cuenta con más de 196 000 retuits. Algunos de sus seguidores respondieron a la cuenta de la actriz con mensajes a favor y en contra. Un usuario mencionó que existe una doble moral por parte de Kardashian pues su esposo apoya a Trump. Otro en cambio resaltó que Kim utilice su fama para promover un mensaje de solidaridad con los migrantes.

Rihhana fue otra de las famosas que se pronunció sobre los hechos. La barbadense tuvo palabras fuertes contra el nuevo huésped de la Casa Blanca. “¡Disgustada! ¡Las noticias son devastadoras! ¡América está siendo arruinada justo delante de nuestros ojos! Vaya cerdo inmoral tiene que ser para implementar BS!», redactó el pasado 28 de enero en alusión a la medida tomada por Donald Trump.


Asimismo, la controversial actriz y cantante estadounidense, Miley Cyrus compartió en Twitter una imagen de la Estatua de la Libertad con cuatro tonalidades y con la frase: “Apoyo a los inmigrantes”. El año pasado, la exfigura Disney ya anunció su malestar por la posible llegada de Trump a la Casa Blanca. En una publicación en Instagram de febrero de 2016 anunció que se iría del país si el empresario era elegido presidente.


Por su parte Michael Moore, también detractor de Trump desde su candidatura, escribió un mensaje de disculpa al mundo musulmán por la medida e insistió en la que la mayoría de estadounidenses no eligió al magnate como presidente.


Moore es uno de los portavoces de las organizaciones sociales que llamaron a la gente a salir a las calles a protestar en contra de la medida antimigratoria. El cineasta también ha condenado la forma en la que Donald Trump está manejando el país. Esto luego de que el lunes 30 de enero el mandatario despidiese a la jueza Sally Yates quien criticó la medida migratoria y dijo que era ilegal.

El actor mexicano Diego Luna, una de las recientes figuras de Hollywood por su actuación en 'Rogue One: Una Historia de Star Wars', un filme de la saga de ciencia ficción, también criticó la medida del Gobierno estadounidense y prefirió resaltar las muestras de solidaridad que los ciudadanos locales manifestaron a favor de los extranjeros.



Anterior a Luna, la actriz Kate del Castillo también señaló su malestar por la situación de sus compatriotas. En la última semana de enero, Castillo publicó en su cuenta de Instagram un montaje de la cara de Trump sobre el cuerpo de George Washington. A la imagen tituló: “Esta noche no olviden retrasar sus relojes 300 años”.

#300 #backtobasics #notmypresident #shame #tacabron

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

La cantante Katy Perry también se sumó a los mensajes de reprobación de la actitud de Donald Trump y compartió un artículo de opinión del experto Yonatan Zunger ,publicado en el portal Medium. El texto, entre otras cosas, analiza la situación política actual en los Estados Unidos.

Perry acompañó su mensaje escribiendo: “No ser un peón. Debemos educarnos para entender lo qué está sucediendo realmente…”

America Ferrera, la estrella de 'Ugly Betty', Simon Helber, esteralista de la aclamada serie 'The Big Bang Theory' y la intérprete Kerry Washington son otras de las personalidades que también expusieron en Twitter su disconformidad con la medida antimigratoria.


Por ahora, desde la reciente edición de los Globos de Oro, donde Meryl Streep dirigió un potente discurso contra la política de Donald Trump, hasta los premios SAG, el mundo del espectáculo se ha convertido en un bastión en la lucha contra el estilo del actual Gobierno estadounidense.

Bastión que tomó fuerza cuando el 21 de enero, un día después de la posesión del empresario, millones de mujeres y ciudadanos en general salieron a las calles de Estados Unidos y el mundo a protestar en contra de la asunción de Trump.

Esa jornada contó con figuras como Madonna y Scarlett Johansson, que, entre otras cosas, dejaron en claro que las figuras públicas no callaran ante los atropellos o de continuar la sensación de que el "país en vez de avanzar, retrocede".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)