29 de agosto de 2016 22:19

9 celebridades que murieron por problemas del corazón

Muertes de famosos corazon

Eduardo Palomo, Juan Gabriel y Michael Clarke Duncan son algunos de los famosos que fallecieron por complicaciones cardíacas. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La muerte de los famosos por problemas del corazón ha sido una constante en el mundo del espectáculo. El más reciente es el caso del cantante mexicano Juan Gabriel. Su deceso tuvo lugar en Santa Mónica, California, el pasado domingo 28 de agosto de 2016.

Actores como James Gandolfini, de la serie 'Los Sopranos', y el humorista Roberto Gómez Bolaños , famoso por programas de televisión como 'El Chavo del 8', forman parte de la lista de las personalidades que fallecieron por complicaciones cardíacas.

Eduardo Palomo (2003)

Reconocido internacionalmente por su personaje Juan del Diablo en la telenovela ‘Corazón Salvaje’, el actor mexicano encontró la muerte por una cardiopatía el 6 de noviembre de 2003 a la edad de 41 años.

palomo foto

Su papel como Juan del Diablo lo marcó como un intérprete ícono en las novelas mexicanas. Foto: Wikicommons


En su cuatro décadas de existencia, el intérprete realizó varios trabajos actorales, la mayoría en telenovelas, como 'Por amor', 'La fuerza del amor', 'Huracán', 'Ramona', entre otras.

También, en 1993, editó un disco llamado ‘Mover el Tiempo’. Por su papel de Juan el Diablo logró el premio de Mejor actor protagónico. Un año antes, por su trabajo en la cinta 'La mujer de Benjamín' alcanzó el reconocimiento de Mejor actuación masculina.

Christopher Reeve (2004)

Uno de los mejores intérpretes de Superman también padeció complicaciones cardíacas antes de su muerte. Reeve tuvo una ataque cardíaco tras recibir un antibiótico. Entró en coma y fallece el 10 de octubre de 2004.

reeve foto

Reeve es considerado uno de los mejores actores que encarnó a Superman. Foto: Wikicommons


Desde 1995, Reeve permanecía en silla de ruedas por un accidente que sufrió en un concurso de equitación en Virginia.

En 1978 da vida al ‘Hombre de Acero’ hasta 1987, tiempo en el que realizó cuatro entregas del superhéroe. Como reconocimiento a su trascendencia en el cine, el club de fans del actor logró que el estadounidense tenga una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1997.

Michael Jackson (2009)

El ‘Rey del pop’ se encontraba en la producción de una nueva gira cuando falleció. Un paro cardiorrespiratorio terminó los días de uno de los íconos musicales de todos los tiempos. Desde 1964, el cantante estadounidense destacó en la agrupación Jackson Five.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad por una sobredosis de propofol. Foto: Archivo

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad por una sobredosis de propofol. Foto: Archivo


Tras varios años de tocar junto a sus hermanos, Michael decidió emprender una carrera en solitario que le significó erigirse como una de las leyendas musicales del pop.

A su haber cuenta con 11 discos editados y dos álbumes póstumos. Alcanzó trece veces los premios Grammy y vendió más de 400 millones de copias a nivel mundial, catalogándolo como uno de los artistas con mayor éxito comercial en la historia de la música.

James Gandolfini (2013)

Su trabajo como Tony Soprano lo marcó como uno de los actores más recordados en las series televisivas. Gandolfini, de origen italiano, falleció el 19 de junio de 2014 en Roma, a causa de un ataque al corazón.

gandolfini foto

Gandolfini logró la distinción como Mejor actor en serie dramática por su papel de Tony Soprano. Foto: Flickr


En sus 51 años de vida, el intérprete participó en varias producciones cinematográficas como 'Todos los nombres del Rey', 'Not Fade Away' y 'The Drop'.

En el año 2000 fue ganador de los premios Globo de Oro como Mejor actor en serie dramática por 'Los Soprano'. Distinción que repetiría, además del premio a Mejor actor reparto, en ceremonias similares como los Primetime Emmy y el Sindicato de Actores.

Chespirito (2014)

Roberto Gómez Bolaños es uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Bolaños fue el creador de varios personajes y programas de televisión que marcaron época como 'El Chavo del Ocho', 'El Chapulín Colorado', entre otros. Su muerte se produjo el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, debido a una insuficiencia cardíaca y a la enfermedad de párkinson.

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, en su papel de “El chavo del Ocho”. Foto: Fototeca El Universal

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, en su papel de “El chavo del Ocho”. Foto: Fototeca El Universal


Su trabajo con el programa 'Chespirito' fue reconocido, en 1987, como Mejor programa de comedia. El humorista también incursionó en el mundo del cine. Entre sus principales obras se descantan 'El Chanfle', 'Las tres magníficas' y 'Operación carambola', entre otros.

Michael Clarke Duncan (2012)

El actor estadounidense falleció un 3 de septiembre de 2012 a la edad de 52 años. Sufrió un ataque al corazón en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles. Desde 1995 trabajó en varias películas, destacando sus actuaciones en filmes como 'Sin City', 'Daredavil' y 'Armageddon'.

dunkan foto

Duncan falleció a los 52 años de edad en Los Ángeles. Foto: Wikicommons


En 1999, alcanzó el premio Mejor actor de reparto por la cinta ‘The Green Mile’ en los Premios del Sindicato y los Premios Saturn. Duncan también tuvo varias colaboraciones y actuaciones en series de televisión como ‘Renegado’, ‘Dos hombres y Medio’ y ‘Bones’.

Christopher Lee (2015)

Recordado por los fans de las cintas de ‘Star Wars’ y ‘El Señor de los Anillos', Christopher Lee encontró la muerte el 7 de junio de 2015 a la edad de 93 años. Las causas de su muerte, según los reportes oficiales, fueron problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca.

Christopher Lee

Lee caracterizando a Saruman en 'El Señor de los Anillos': Foto: Captura


Su roles como Conde Dooku y Saruman marcaron su reconocimiento internacional en el mundo del cine. En el 2003 alcanzó el premio del Sindicato de Actores de Cine al Mejor actor reparto por su trabajo en la cinta 'El Retorno del Rey'. Filmes como 'Hugo', 'La brújula dorada', 'Charlie y la fábrica de Chocolates' también contaron con sus interpretaciones.

Leopoldo Ortín (2016)

Conocido por su papel de mayordomo en la telenovela 'Carita de Ángel', Ortín falleció el 16 de agosto de 2016 por un infarto. Tenía 88 años de edad y era conocido por su trabajos tanto en el cine, el teatro y la televisión.

El intérprete mexicano Polo Ortín falleció durante la madrugada del martes 16 de agosto de 2016 de un infarto. Participó en distintas novelas, entre ellas 'Carita de Ángel' y 'La fea más bella'. Foto: Facebook/ Polo Ortín.

El intérprete mexicano Polo Ortín falleció durante la madrugada del martes 16 de agosto de 2016 de un infarto. Participó en distintas novelas, entre ellas 'Carita de Ángel' y 'La fea más bella'. Foto: Facebook/ Polo Ortín.


Series como 'Vecinos' y 'Como dice el dicho' también formaron parte de sus legado actoral. La novelas 'Rosa Salvaje', 'La fea más bella', 'Soñadoras', 'Mi pequeña traviesa', entre otras, lo posicionaron como un actor referencial dentro de la escena artística mexicana.

Juan Gabriel (2016)

El cantante mexicano falleció a la edad de 66 años en la ciudad de California por un infarto. A dos días de su deceso había celebrado un recital en la misma ciudad. Conocido como 'El Divo de Juárez', el artista trascendió por sus temas musicales que giraban en torno a los géneros de la balada, la ranchera y el bolero.

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México, Juan Gabriel registró 605 canciones en su país y se estima que cada minuto suena una canción suya en América Latina. Foto: EFE.

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México, Juan Gabriel registró 605 canciones en su país y se estima que cada minuto suena una canción suya en América Latina. Foto: EFE.


En el 2002 fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sus temas Querida, El Noa Noa, Se me olvidó otra vez, Te sigo amando, Abrázame muy fuerte son algunas de las melodías que más éxitos le significaron en su carrera.

En el 2011, el artista cumplió 40 años de trayectoria, que incluye apariciones en el cine con cintas como 'El Noa Noa', 'Siempre en Domingo' y '¿Qué le dijiste a Dios?', una película biográfica sobre la vida del músico originario de Michoacán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)