5 de junio de 2018 17:18

Celebridades lamentan en redes sociales la muerte de Kate Spade

La diseñadora de modas Kate Spade se suicidó este 5 de junio del 2018 en su apartamento de Nueva York. En redes sociales, celebridades lamentaron su deceso. Foto: AFP.

La diseñadora de modas Kate Spade se suicidó este 5 de junio del 2018 en su apartamento de Nueva York. En redes sociales, celebridades lamentaron su deceso. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La diseñadora estadounidense Kate Spade fue hallada sin vida a los 55 años en su departamento de Nueva York este martes 5 de junio del 2018. La policía de la ciudad confirmó que Spade se quitó la vida y que en su apartamento se halló una nota de suicidio cuyo contenido no ha trascendido. Tras conocerse la noticia del deceso, personalidades del mundo de la moda y el espectáculo lamentaron el hecho en redes sociales.


La firma Kate Spade New York, que fue propiedad de la diseñadora hasta el 2007 le rindió un homenaje en Twitter. Con un mensaje que hasta las 16:00 sumaba más de 8 900 retuits, la casa dijo que sus "pensamientos están con su familia en este momento increíblemente doloroso. Honramos toda la belleza que trajo a este mundo", se lee en el mensaje.


La actriz Lucy Hale, quien acostumbraba lucir diseños de Spade, también se condolió de su muerte en Twitter. "Estoy muy apenada de escuchar sobre la muerte de Kate Spade. Las enfermedades mentales no discriminan y pueden pasarle a cualquiera en cualquier circunstancia. Espero que haya encontrado la paz", dijo la actriz de la serie 'Pretty Little Liars' en su mensaje que obtuvo más de 19 000 retuits' en menos de cinco horas.


Chelsea Clinton
, hija de Bill y Hillary Clinton, recordó en Twitter que su abuela le regaló su primera cartera de Kate Spade cuando estaba en la universidad. "Aún la tengo. Sostengo a la familia, amigos y seres queridos de Kate en mi corazón", escribió en la red social.


En respuesta a este tuit, Soledad O'Brien, CEO de Starfish Media, contó que Kate Spade y su empresa donaron carteras a sus aprendices para que en sus pasantías luzcan y se sientan bien. "Ellos siempre decían que su regalo no era nada y tal vez esto suene tonto, pero fue muy importante pera nuestras jóvenes el llegar a un trabajo importante con una gran cartera".


La hija de Donald Trump, Ivanka, también lamentó el fallecimiento de Spade e indicó que este era "un doloroso recordatorio de que nunca sabemos el verdadero dolor o la carga de otras personas". Trump pidió a sus seguidores que si están batallando con la depresión o contemplando la opción de quitarse la vida busquen ayuda.


La actriz de 'Girls', Lena Dunham, escribió en Twitter que Spade era "más que una diseñadora. Tenía un lenguaje visual peculiar" que cautivaba a jóvenes y a artistas. También resaltó que la diseñadora era una persona que le gustaba hacer el bien en Nueva York con obras sociales. "Mi corazón se conduele con su familia. Gracias Kate, de parte de una de las tantas a las que hiciste bella".


La comediante Mindy Kaling dijo estar devastada por la noticia del deceso de Spade."He usado su ropa muchas, muchas veces. Sus prendas eran coloridas, planas, llenas de alegría e incitaban a las mujeres a encontrar el lado divertido de su personalidad. No podías ingresar en sus tiendas y no sonreír. Descansa en paz, Kate".


Por su parte, Reese Witherspoon también envió sus condolencias a los allegados de Spade." Que mujer tan maravillosa y talentosa que será extrañada profundamente", escribió.


La actriz Emma Kenney quien apareció en la serie 'Roseanne' compartió en su cuenta de Twitter imágenes que la muestran luciendo las creaciones de la diseñadora. "Mi corazón está tan roto tras escuchar las noticias sobre Kate Spade. Crecí luciendo sus vestidos y su ropa y me sentía tan fuerte, confiada y hermosa. Gracias por tu trabajo eterno y empoderamiento. Mi corazón y oraciones están con Kate y sus seres queridos", escribió.


Desde el mundo de la moda, Kenneth Cole, tuiteó que Spade "dejó una marca indeleble en la industria de la moda. Su inspiradora vida y trabajo serán extrañados. Hoy perdimos a una verdadera visionaria", lamentó el diseñador en su cuenta personal.


La también diseñadora Liz Lange dijo que Spade fue "la mujer más amable, la primera en decirme un cumplido sobre la línea de maternidad Liz Lange cuando recién la inicie y la creadora de la marca más icónica. Estoy destrozada por esta noticia", dijo en Twitter.


La diseñadora Kate Spade nació en Kansas City el 24 de diciembre de 1962. Se inició en el mundo de la moda en la década de los 80 cuando inició su trabajo en la revista Madmoiselle de la que llegó a ser editora. En enero de 1993 lannzó la marca Kate Spade Handbags que eventualmente expandió su mercado de las carteras hasta la ropa, bisutería, zapatos, gafas, fragancias y más.

En el 2006, Spade vendió su imperio para dedicarse a su hija, pero en el 2016 regresó al mundo de la moda con una nueva empresa llamada Frances Valentin. Su célebre marca fue adquirida por la casa Coach en el 2017 por más de USD 2 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)