26 de julio de 2016 13:07

Las ‘celebrities’ también son parte de la carrera política en EE.UU.

a actriz estadounidense Eva Longoria pronuncia un discurso ante los delegados demócratas en la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata en Filadelfia (Estados Unidos)

La actriz estadounidense Eva Longoria pronuncia un discurso ante los delegados demócratas en la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata en Filadelfia (Estados Unidos). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Entretenimiento

Además de discursos políticos, la Convención del Partido Demócrata llamó la atención de los medios de comunicación con la presencia de varias ‘celebrities’ que llegaron hasta Filadelfia para apoyar la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos. Por un momento, personalidades como Eva Longoria, Sarah Silverman o Demi Lovato le robaron el protagonismo a los representantes políticos del Partido Demócrata, reunidos en el Wells Fargo Center.

Uno de los discursos más potentes fue el de Eva Longoria, quien pese a haber anticipado molestias en su salud se subió al estrado para presentar al senador Cory Booker. La actriz, modelo y empresaria aprovechó el momento para resaltar los valores y principios de Clinton. “Me siento orgullosa de decir que estoy con ella”, dijo la protagonista de la serie ‘Amas de casa desesperadas’, al tiempo que aprovechó para criticar al candidato republicano Donald Trump.

“Soy estadounidense de novena generación. Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros. Así que cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, también está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador. De hecho, es un veterano de Estados Unidos. Cuando Trump se burló cruelmente de un reportero discapacitado (Serge Kovaleski, The New York Times), también se estaba burlando de mi hermanita Lisa, quien tiene necesidades especiales, y de muchos como ella. Cuando dijo que una esposa que trabaja es ‘algo muy peligroso’, no solamente me insultó a mí, sino también a mi madre, quien trabajó como maestra de educación especial por 30 años y educó a cuatro hijos”, dijo la actriz.

Demi Lovato también estuvo presente para interpretar el tema Confident y aprovechó para hablar desde su propia experiencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades como la bulimia y la bipolaridad y expresó su apoyo a Clinton por ser “la candidata que se ha preocupado por tratar este tipo de problemas”.

Las actrices Shailene Woodley, Lena Dunham, Rosario Dawson y Susan Sarandon o la cantante Alicia Keys, quien abogó por una reforma al sistema de justicia, también han expresado su apoyo a Clinton.

Por su parte, el candidato por el partido Republicano, Donald Trump también ha recibido el respaldo de varias celebridades. Uno de los más conocidos es Jon Voight, actor y padre de Angelina Jolie, quien cree que Trump “es el único con la convicción real de que América vuelva a ser próspera otra vez”.

Aunque Stephen Baldwin fue “despedido” por Trump en el programa ‘Aprendiz de celebridad’, el hermano del actor Alec Baldwin piensa que el candidato republicano “dice lo que piensa y por eso le va bien en las encuestas”. Jesse James, Hulk Hogan, Lou Ferrigno y Mike Tyson figuran entre las ‘celebrities’ que se han inclinado por la candidatura del magnate estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)