26 de septiembre de 2017 16:19

Celebridades apoyan a jugadores de la NFL que protestan contra la discriminación racial

El cantante Stevie Wonder y los protagonistas de 'Los Expedientes Secretos X', Gillian Anderson y David Duchovny se unieron a la campaña impulsada en Twitter en apoyo a los jugadores de la NFL. Fotos: AFP y Twitter Gillian Anderson‏

El cantante Stevie Wonder y los protagonistas de 'Los Expedientes Secretos X', Gillian Anderson y David Duchovny se unieron a la campaña impulsada en Twitter en apoyo a los jugadores de la NFL. Fotos: AFP y Twitter David Duchovny

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Los comentarios del presidente Donald Trump luego de la protesta de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se arrodillaron en uno de los partidos del fin de semana (23 de septiembre) mientras sonaba el himno de EE.UU. como rechazo a la desigualdad racial, desataron una ola de críticas en redes sociales de parte de internautas y también de celebridades. 

En Twitter, la etiqueta #TakeAKnee, en referencia a hincar una rodilla, fue utilizada por actores y deportistas para mostrar su apoyo a los jugadores. "Sólo quiero enviar algunas bendiciones y también, ya sabes, un poco de apoyo a todos los jugadores de la NFL", dijo el rapero Diddy en un video que publicó el 24 de septiembre del 2017 en su cuenta de Instagram.

A Very IMPORTANT MESSAGE TO ALL THE PLAYERS IN THE NFL!!!!!!! Said with LOVE RESPECT AND HOPE! Repost pls!

Una publicación compartida de Diddy (@diddy) el

“Si todos ustedes hacen lo que hacen en unidad, no pueden ser detenidos", dijo el cantante en el clip que hasta este 26 de septiembre tiene más de 574 000 reproducciones.

En la misma red social, la actriz neozelandesa de la serie ‘Orange is the New Black’, Uzo Aduba, escribió: "Es así de fácil. "#TakeAKnee"

It's that easy. #takeaknee

Una publicación compartida de Uzo Aduba (@uzoaduba) el

Durante un concierto en Nueva York, el 23 de septiembre, el cantante Stevie Wonder se hincó ante el público e imitó el gesto popularizado por el jugador Colin Kaerpernick, quien se había arrodillado en agosto del 2016 durante la difusión del himno estadounidense para protestar contra varios asesinatos de afroamericanos por policías.

Otros famosos que se sumaron a la campaña fueron Gillian Anderson y David Duchovny, protagonistas de 'Los Expedientes Secretos X’. Los actores se tomaron una fotografía clavando sus rodillas en el suelo y la compartieron ayer, 25 de septiembre, en sus respectivas cuentas de Twitter. 

El actor John Leguizamo compartió un mensaje en la misma red urgiendo a cualquiera que asistió a un partido de la NFL este fin de semana a hincar la rodilla para no solo apoyar a los jugadores, sino para protestar contra la "despiadada selección de atletas y periodistas" afroamericanos.

El cantante Marc Anthony también fue parte de la polémica y ayer, 25 de septiembre, escribió un tuit dirigido al presidente Trump: "Señor Presidente, cierre la maldita boca acerca de la NFL. Haga algo por las personas que lo necesitan en #PuertoRico. Nosotros somos ciudadanos americanos también". La publicación del artista tienes hasta esta tarde, 26 de septiembre, tiene 78 000 retuits y 187 000 'me gusta'.

De acuerdo con información de la agencia AFP, el pasado domingo 24 de septiembre, en 14 partidos de la liga de fútbol americano, más de 150 jugadores hincaron una rodilla en tierra, al tiempo que otros optaron por el gesto haciendo una cadena codo a codo durante la ejecución del himno de EE.UU. Tradicionalmente, durante el himno los jugadores colocaban la mano derecha sobre el corazón.

El presidente Trump reaccionó en Twitter y dijo que “mucha gente abucheó a los jugadores” que pusieron rodilla en tierra. “¡Son fanáticos que exigen el respeto a nuestra bandera!”, escribió el 24 de septiembre. Ese mismo día dijo que "los aficionados al deporte nunca deben aceptar jugadores que no están parados orgullosos de su himno o su país. ¡NFL debe cambiar política!.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)