22 de octubre de 2015 00:00

Ecuador se alista para el Oktoberfest

Las cervezas y los platos a base de carnes y embutidos son los elementos tradicionales del Oktoberfest. En Quito también se reproduce esa tradición. Foto: Flickr/ 46137.

Las cervezas y los platos a base de carnes y embutidos son los elementos tradicionales del Oktoberfest. En Quito también se reproduce esa tradición. Foto: Flickr/ 46137.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 40
Diego Ortiz
Redactor (I)

La temporada de fiestas de Alemania se trasladó a Ecuador. Durante estos días, la capital es uno de los puntos para las celebraciones en torno a las cervezas, los trajes típicos alemanes y otros elementos que forman parte del Oktoberfest.

En espacios como el complejo Deportivo Cumbayá, por ejemplo, en este sábado 24 se realizará un gran encuentro con la experiencia cervecera. Diferentes marcas ofrecerán en este sitio las variedades de licores que producen, mientras que otras pondrán a disposición de los visitantes alimentos y diseños artesanales de artistas locales. La entrada a este sitio será de USD 5.

En la misma fecha, la cervecería Páramo abrirá sus puertas para celebrar el Oktoberfest con una selección de sus mejores licores. Además, por esta ocasión habrá una selección de comida típica alemana, concursos, música en vivo y la entrega de la cerveza Oktoberfest Larger. Quienes quieran asistir a este sitio deberán reservar un cupo a los números 02 389 5435 y 099 481 7548.

La Cámara Ecuatoriano-Alemana también ha organizado una serie de actividades en torno a su fiesta nacional. Para mañana 23 de octubre de 2015, en el Scala Shopping tienen en agenda una cena vip con lo mejor de su gastronomía. El sábado 24 (11:00 a 23:00) y domingo 25 (11:00 a 16:000), en el mismo lugar habrá una serie de actividades relacionadas con esta festividad.

Igualmente, la cadena Hilton tiene preparada una sorpresa para los usuarios de su hotel en Guayaquil. Del 27 de octubre al 8 de noviembre se desarrollará el Oktoberfest en el Salón Fernandina. De martes a sábado, a partir de las 19:30, habrá shows con música en vivo y otros atractivos alemanes. Los domingos, en cambio, habrá un bufé para públicos de todas
las edades.

Los consejos cerveceros

Aunque en el contexto ecuatoriano un “¡Salud!” dicho a viva voz es el acompañante ideal en una tarde de cervezas, en el Oktoberfest lo correcto es cambiarlo por un “¡Prost!”. Este es el primero de una serie de elementos que forman parte de esta tradicional festividad.

De acuerdo con el Instituto Alemán de la Cerveza, entre los alemanes no es común pedir una ‘bier’ según su nombre comercial. En ese sentido, ellos la piden por su tipo: pils, alt, kölsch, dunkel, etc.

Otra costumbre en el mundo cervecero alemán es que estas bebidas suelen tomarse al aire libre, en espacios campestres. Es por ello que es común ver que en un ‘Biergarten’ se sirvan cervezas en jarros de medio litro y un litro. Eso sí, acompañada de una buena selección de carnes (sobre todo salchichas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)