15 de junio de 2016 21:05

La celebración del Inti Raymi está lista en Kisapincha

El ritual en honor al Sol y a la Pachamama por las buenas cosechas se realizará el sábado 16 de julio a las 08:00.

El ritual en honor al Sol y a la Pachamama por las buenas cosechas se realizará el sábado 16 de julio de 2016 en Ambato. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Los comuneros de las 18 comunidades y 12 barrios de la parroquia Kisapincha, en Ambato, celebrarán el Inti Raymi o Fiesta del Sol.

La festividad andina se desarrollará en la plaza central de este poblado ubicada a 25 minutos de la capital de la provincia de Tungurahua.

Según Segundo Poalací, gobernador del pueblo de Kisapincha, el festejo del Inti Raymi será el viernes 1 y sábado 2 de julio del 2016. Entre las actividades que se desarrollarán se menciona la elección de las ñustas, presentación de grupos de danza y música folclórica.

El ritual en honor al Sol y a la Pachamama por las buenas cosechas se realizará el sábado 16 de julio a las 08:00. “Esperamos el arribo de decenas de turistas de Ambato y de otras partes del país.

El objetivo es recuperar nuestra cultura”, dijo Poalací.
Ese mismo día, en el sector San Pedro se cumplirá un desfile intercultural con la participación de las comunidades campesinas e indígenas. Los grupos de baile, bandas de pueblo, danzantes y las ñustas recorrerán las principales calles de la parroquia.

Rosa Lasluisa, presidenta de la comisión de Cultura del Gobierno Parroquial de Kisapincha, informó que en las actividades interculturales intervendrá la Policía Nacional, Bomberos y otras instituciones de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)