30 de mayo de 2017 11:48

La celebración del Día del Niño se inició con talleres gratuitos de lectura

Los niños parte de la Fundación El Triángulo, Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito y del Hogar de Paz, del Patronato San José, recibieron hoy, 30 de mayo de 2017, talleres gratuitos de lectura. Foto: Eduardo Terán/ EL COME

Los niños parte de la Fundación El Triángulo, Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito y del Hogar de Paz, del Patronato San José, recibieron hoy, 30 de mayo de 2017, talleres gratuitos de lectura. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Belén Merizalde

La celebración por el Día del Niño se adelantó para los pequeños que forman parte de Fundación El Triángulo, Centro Terapeútico Aprendiendo a Vivir, de la Fundación Reina de Quito y del Proyecto Hogar de Paz, del Patronato San José, quienes recibieron talleres gratuitos de lectura, durante la mañana de hoy, martes 30 de mayo del 2017.

Los pequeños llegaron con gran ilusión hasta uno de los locales de McDonald's, en donde les esperaba una reconocida escritora quiteña Mónica Varea, quien fue la encargada de contarles una historia e introducirles poco a poco a la lectura de imágenes.

"Debemos entender que el libro no es un texto, es un juguete, con el que los niños deben tener contacto desde pequeños para que así la lectura se convierta en un acto libre", comentó Varea.

Esta campaña organizada por la empresa privada, en conjunto con la Reina de Quito, Sarah Garcés, permitirá además que las tres organizaciones cuenten con rincones de lectura, que se irán actualizando cada tres meses.

La reina de Quito, Sarah Garcés, participó en el evento que dio inicio a las actividades por el Día del Niño. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La reina de Quito, Sarah Garcés, participó en el evento que dio inicio a las actividades por el Día del Niño. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

"A través de esta campaña queremos darles la oportunidad a los niños que quizá no han podido acceder a un libro a que conozcan cómo a través de la lectura pueden conocer sobre el mundo que les rodea", explicó Garcés.

Los infantes veían emocionados cada una de las páginas del pequeño libro que les obsequiaron, tocaban las imágenes y comentaban sobre los colores. "Así es como poco a poco podemos formar nuevos lectores", dijo Varea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)