13 de abril de 2016 19:45

Maestros, estudiantes y autoridades recordaron el natalicio de Juan Montalvo en Ambato

Alcalde de Ambato, Luis Amoroso, entrega la distinción Orden de Montalvo a Carlos Mora. Foto: Fabián Maisanche .

Alcalde de Ambato, Luis Amoroso, entrega la distinción Orden de Montalvo a Mario Mora. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Los 184 años del natalicio de Juan Montalvo en que se recuerda el Día del Maestro Ecuatoriano se celebró en el cantón Ambato, en Tungurahua. El acto se realizó en el mausoleo del insigne escritor ambateño este miércoles 13 de abril del 2016.

Al evento asistieron las autoridades provinciales, cantonales, representantes de la Unión Nacional de Educadores e intelectuales de la urbe. Carlos Miranda, director de la Casa de Montalvo, indicó que el pensamiento montalvino continúa vigente por los valores, las obras literarias y la cátedra que se imparte a escala nacional.

Miranda indicó que en la sesión solemne se entregó la Orden de Montalvo al ambateño Mario Mora. Las condecoraciones ‘Casa de Montalvo’ fueron para los representantes de la Cooperativa Mushuc Runa y de la Fundación Cuesta Holguín.

Las instituciones están aportando económicamente para la construcción de una sala con figuras de seda. En uno de las habitaciones de la casona del escritor se recreará a Juan Montalvo en su lecho de muerte.

“Es una importante obra que en los próximos días será entregada al país. Otra de las condecoraciones fue para Carlos Ibarra Salazar por la difusión del pensamiento de Montalvo”, dijo Miranda.

Otro de los eventos que se realizó en honor al ensayista y novelista que nació en Ambato el 13 de abril de 1832 y murió en París, Francia, el 17 de enero de 1889, fue la colocación de ofrendas florales en el pie de su monumento. Los alumnos de la unidad educativa que lleva el nombre del escritor, los representantes de la Unión Nacional de Educadores de Tungurahua y de la Casa de Montalvo entregaron los presentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)