13 de julio de 2017 14:51

Cecilia Paredes es la nueva rectora de la Espol, con Paúl Herrera de vicerrector

Paredes es ingeniera mecánica, graduada en la Espol. Tiene maestrías y un doctorado en Ciencias de los Materiales.

Paredes es ingeniera mecánica, graduada en la Espol. Tiene maestrías y un doctorado en Ciencias de los Materiales. Foto: Twitter / @espol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Construir la Espol del futuro. Esa es la oferta de la nueva rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Cecilia Paredes Verduga. Su lista ganó las elecciones de el pasado miércoles 12 de julio de 2017, con un 73,97% de los votos.

Paredes es ingeniera mecánica, graduada en la Espol. Tiene maestrías y un doctorado en Ciencias de los Materiales. Ha realizado 21 publicaciones. En los últimos años estuvo a cargo del Vicerrectorado y ha sido la primera mujer en ocupar ese cargo. Ahora es la primera mujer en llegar al rectorado de la Espol.

Paúl Herrera Samaniego, quien será el vicerrector, es economista de la Espol. Tiene una maestría en Administración de Negocios y un doctorado en Economía Agrícola. Fue decano de Posgrados y ha realizado 19 publicaciones.

Su plan de trabajo, hasta el 2022, se enfoca en fomentar una educación avanzada (de calidad y con enfoque internacional), continuar con la investigación socialmente comprometida, tener más carreras y programas acreditados, nacional e internacionalmente; y promover la autogestión en su presupuesto.

Además proyectan seguir en la categoría A, calificación otorgada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces); llegar al Top 50 de las universidades de América Latina y alcanzar el pleno desarrollo de la Zona Especial de Desarrollo para el Litoral (ZEDE), un espacio que integra a la academia con los sectores público y privado, y donde ya se han asentado algunas empresas.

Entre los ofrecimientos para los estudiantes está el transporte eficiente y seguro, servicios de alimentación adecuada y nutritiva, mejorar la eficiencia en las carreras mediante alternativas como asistir a cursos en las vacaciones, más plazas para prácticas y mayor acceso a carreras de posgrado. Actualmente la Espol oferta diez maestrías y dos doctorados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)