14 de January de 2014 20:52

Ceaaces tramita pedido de impugnación de la Universidad Central

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) remitió la impugnación presentada por la Universidad Central a la comisión permanente de evaluación y acreditación de las universidades. Esta con el apoyo de la Coordinadora General de la Asesoría Jurídica deberá elaborar un informe técnico jurídico sobre la pertinencia de la impugnación.

La Universidad Central, la segunda en número de estudiantes, luego de la Estatal de Guayaquil, rechazó, a través de sus autoridades, la recategorización realizada por el Ceaaces. Después de la evaluación a más de 50 universidades y escuelas politécnicas, la casona pasó de la categoría A a la B junto a otras como la Católica de Quito, que se sumó a la Central y a la de Cuenca al pedido de impugnación.

En el 2009, el extinto Consejo de Evaluación (Conea) colocó a la U. Central en la categoría A. Aunque su ex titular, Arturo Villavicencio, dijo entonces que si tuviera que evaluar a cada facultad colocaría en la E a la de Filosofía. Este año, el Ceaaces deberá desarrollar la evaluación de las carreras, empezará con la de Medicina.

El jueves, en la Universidad Central se realizará la segunda vuelta dentro del proceso de elección de nuevo Rector y vicerrectores. Compiten por el cargo principal Édgar Samaniego, en el Rectorado desde marzo del 2009, y Fernando Sempértegui. Ambos son médicos y exdecanos de Ciencias Médicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)