19 de octubre de 2015 12:28

Furtivos mataron 57 elefantes de los 350 que quedan en Mali en el 2015

Imagen referencial. La existencia del elefante de Gourma se encuentra amenazada por la caza furtiva. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. La existencia del elefante de Gourma se encuentra amenazada por la caza furtiva. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los cazadores furtivos mataron este año ilegalmente al menos 57 elefantes de los 350 que se cree quedaban en la región de Gourma, en el sureste de Mali, en la zona al sur del río Níger, informaron a EFE fuentes del Servicio de Aguas y Bosques.

Las fuentes dijeron que la caza del llamado elefante de Gourma o elefante del desierto se agudizó con la guerra de 2012 y la anarquía reinante en gran parte del país, y ha alcanzado este año proporciones preocupantes.

Asimismo, acusaron a los grupos yihadistas presentes sobre el terreno de complicidad con los cazadores furtivos, supuestamente por permitirles actuar a cambio de alguna contrapartida económica.

La región de Gourma pertenece al paisaje saheliano de Mali, algo más fértil que el desértico norte sahariano gracias al río Níger, que permite la vida de una masa de elefantes que habitan junto a la frontera con Níger.

Las fuentes subrayaron que la misma existencia del elefante de Gourma "se encuentra en peligro" si no se toman medidas inmediatas para evitar la acción de los furtivos y para proteger a los animales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)