14 de agosto de 2017 12:23

Un cazador argentino murió al ser aplastado por un elefante en Namibia

Imagen referencial. Un grupo de cazadores fue atacado por un elefante en Namibia. Como consecuencia, uno falleció.  Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Un grupo de cazadores fue atacado por un elefante en Namibia. Como consecuencia, uno falleció. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 31
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Un elefante mató a un cazador profesional en Farm Mopane a unos 70 kilómetros al norte del poblado de Kalkfeld, Namibia, mientras realizaba junto a otro acompañante y tres guías una cacería en esa reserva privada.

El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de agosto de 2017  por la tarde, cuando el hombre fue alcanzado por el animal y aplastado, sin poder huir de su ataque.

La tragedia fue informada por la agencia oficial de noticias de Namibia y la víctima fue identificada como José Monzalvez, un argentino de 46 años.

Monzalvez, quien trabaja para un empresa petrolera en Brasil, estaba acompañado por otro argentino y tres expedicionarios namibios que los asistían en la travesía. El cazador contaba con permiso para matar animales, según reportó la agencia estatal.

La muerte de Monzalvez ocurrió luego de que su grupo intentara resguardarse en un lugar para disparar a los elefantes. En un determinado momento, alrededor de las 16:30, uno de los animales comenzó a correr a los cazadores hasta alcanzar a la víctima, quien murió aplastado tras no poder escapar.

Los familiares de Monzalvez fueron informados del hecho de forma inmediata, según indicó el gobierno de Namibia. "El fallecido era un cazador profesional que tenía un permiso válido", indicó Maureen Mbeha, la vocera de la Policía de la región de Otjonzondjupa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)