16 de junio de 2016 15:22

Hallan cavernas de lagunas artificiales en zona amazónica boliviana 

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera,

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo que no se revelará el lugar del hallazgo hasta que él visite primero esas cavernas. Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Una expedición militar boliviana halló cavernas en una zona amazónica de permanentes inundaciones y donde ya se sabía que hay centenares de lagunas artificiales construidas hace siglos aunque poco investigadas, informó el jueves 16 de junio de 2016 el Gobierno.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, hizo el anuncio durante un discurso pronunciado en el pueblo de Santa Rosa, en el departamento amazónico de Beni (noreste), y dijo que no se revelará el lugar del hallazgo hasta que él visite primero esas cavernas.

Según García Linera, la misión militar fotografió la cavernas entre los pueblos de Santa Rosa y Riberalta y es un hallazgo que sorprende porque se trata de una región de inundaciones constantes.

Agregó que en esa región hay al menos 600 lagunas rectangulares construidas por los antepasados de los lugareños.
"Son un espectáculo, son una obra fantástica hecha por los antiguos, hecha por los antepasados, que ni aún hoy, nosotros, con tecnología o tractores, somos capaces de hacer", sostuvo.

Destacó que ese lugar destaca la laguna llamada Rogaguado, de la que ya hablaban los jesuitas en sus crónicas en 1640, pero que sigue siendo "una zona extraordinaria de muchas cosas por descubrir".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)