25 de febrero de 2016 10:51

Catarsis, un club que promueve el cine ecuatoriano

El Cine Club Catarsis es un grupo de jóvenes que buscan promover y difundir el cine ecuatoriano a través de eventos donde se hacen proyecciones, talleres y otras actividades relacionadas con las artes visuales. Foto: Cortesía de Catarsis.

El Cine Club Catarsis es un grupo de jóvenes que buscan promover y difundir el cine ecuatoriano a través de eventos donde se hacen proyecciones, talleres y otras actividades relacionadas con las artes visuales. Foto: Cortesía de Catarsis.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Un grupo de jóvenes con una misma pasión: el cine. Así está conformado el Cine Club Catarsis que pretende difundir cine ecuatoriano y realizará una Casa Abierta este 25 y 26 de febrero de 2016, en las instalaciones del Museo Pumapungo, en Cuenca.

Desde La Atenas del Ecuador; Kevin Molina, Pablo Plascencia, Andrés Gárate y Jonathan Villamar, Paola Espinosa, Camilo Toledo, Edison González y Christian Espinoza persiguen los objetivos de Catarsis entre los que también está incentivar a los jóvenes para la creación y producción de contenido audiovisual.

Los propósitos del grupo no se quedan solo en palabras. Catarsis realiza ciclos mensuales de cine con diversos temas, incluyendo al final de cada proyección foros y conversatorios. También se realiza un taller mensual y eventos especiales durante todo el año.

Su evento más consolidado es la Casa Abierta, “Aquí el público puede nutrirse de los diversos campos cinematográficos que existen”, indica Kevin Molina, subsecretario y gestor cultural del club.

El público puede acercarse al lenguaje cinematográfico, disfrutar de los rodajes y participar en talleres de escritura de guión y manipulación de los equipos de filmación. Además contará con la participación del director, productor y actores de ‘Summer Beats’ ganador a mejor cortometraje en el Festival de Cine la Orquídea, Cuenca.

El evento es gratuito y es una convocatoria abierta a todos los interesados en conocer más de la riqueza del cine independiente. Se concluye con la proyección de una secuencia de todas las actividades realizadas en la Casa Abierta.

A partir del trabajo del club, se puede percibir la situación de este arte en el país. “El cine ecuatoriano tiene muchas falencias, pero la principal es la falta de recursos para continuar produciendo”, sostiene Molina.

“El cine independiente aquí es limitado, porque no existe la cantidad ni calidad que se requiere y necesita más espacios donde se pueda proyectar, ya que los festivales exigen renombre y filmes extravagantes”, indica Molina.

Sin importar la situación, ni el lugar existen muchos interesados en promover este arte haciendo uso de los recursos que tienen a su alcance. Desde Cuenca, Catarsis trabaja con una propuesta joven por cumplir este objetivo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)