28 de agosto de 2017 16:54

Catálogo de productos elaborados por adultos mayores se presentará este 29 de agosto 

El catálogo se presentará en formato digital e impreso. Foto: EL COMERCIO.

El catálogo se presentará en formato digital e impreso. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

Algunos abuelitos saben preparar dulces, otros pintar adornos o cocer... Cada uno tiene una habilidad y mañana (29 de agosto de 2017) contarán con una alternativa para vender los productos que elaboran y obtener un ingreso extra.

A las 09:45 de mañana se llevará a cabo el lanzamiento del Primer Catálogo de Productos y Servicios de los adultos mayores, como parte del eje productivo del Sistema Integral de Atención al adulto mayor que lleva a cabo el Patronato San José.

Cada uno de los emprendimientos que los abuelitos desarrollan será publicitado en el catálogo, que contará con más de 70 iniciativas. Al lanzamiento están invitados autoridades municipales y empresarios de la ciudad, potenciales clientes de los productos que se publicitan.

Los adultos mayores que forman parte de este catálogo fueron capacitados en temas de contabilidad, finanzas y marketing, gracias a un convenio de cooperación entre el Patronato San José y la Universidad Andina Simón Bolívar. Se graduaron y recibieron un certificado por el taller. Se estiman dos nuevas promociones de capacitaciones hasta finales del año.

El catálogo estará a disposición del público en versión digital e impresa. María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, explica que con este material el Sistema Integral de Atención refuerza su eje productivo y continúa brindando espacios para que esta población se motive a encontrar un trabajo digno.
Además, sostiene Pacheco, este tipo de actividades les ayuda a sentirse productivos, a elevar su autoestima y generar cambios positivos para una mejor condición de vida.

Las personas podrán hallar productos relacionados con pastelería, bocaditos, sánduches... Además, con una amplia gama de platos típicos como fritada, empanadas, choclos...Quienes gustan de las manualidades y artesanías también tendrán su espacio. Hay abuelitos que son expertos en tallar, en hacer joyas y adornos.

Uno de ellos es Gerardo Chiluisa. En el catálogo ofrece su servicio en carpintería. Elabora por ejemplo cofres, cunas para bebés, semaneros, costureros, paneras... todo hecho a mano. Además hace muebles de cocina de clóset.

Asegura que todo lo aprendido en los talleres del Patronato y en la capacitación en la Simón Bolívar le ha ayudado a sacar adelante su emprendimiento. "Qué no hubiese dado por recibir esa capacitación cuando tenía 40 años", dice y agradece a las autoridades.

Además de ese tipo de productos, los adultos mayores ofrecen servicios en los que promueven su arte con canto o baile, por lo que buscan ser contratados en programas, eventos sociales, cumpleaños, o cualquier tipo de festejo.

Pacheco explica que, adicionalmente, el Patronato organiza las Ferias Trabajo digno para nuestros mayores, donde los abuelitos pueden ofertar sus productos. Hasta el momento se han llevado a cabo 11 eventos de este tipo, en espacios públicos importantes como las plazas del Centro Histórico.

La presentación de Catálogo se cumplirá en el auditorio del edificio Las Cámaras ubicado en la Avenida Amazonas y República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)