4 de enero de 2018 18:19

Catalina Vélez, una vocal con trayectoria académica, dirige el CES

es licenciada en Ciencias de la Educación, tiene una maestría en estudios lationamericanos, y un doctorado en desigualdades e Intervención Social, Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad, de la Universidad Pablode Olavide, Sevilla, España.

Vélez es licenciada en Ciencias de la Educación, tiene una maestría en estudios lationamericanos, y un doctorado en desigualdades e Intervención Social, Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad, de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. Foto: http://www.ces.gob.ec/

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Mariela Rosero
Coordinadora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Catalina Vélez Verduga es la nueva presidenta del Consejo de Educación Superior (CES). Fue designada por el pleno de la institución el pasado miércoles 3 de enero del 2018, tras recibir la renuncia de Enrique Santos Jara.

Jara se desempeñó como presidente del organismo desde septiembre del 2016. Vélez, quien era presidenta de la comisión a cargo de los doctorados, estará al frente del CES hasta el 2019. Ella es licenciada en Ciencias de la Educación, tiene una maestría en estudios lationamericanos, y un doctorado en desigualdades e Intervención Social, Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad, de la Universidad Pablode Olavide, Sevilla, España.

Vélez tiene una trayectoria básicamente académica, ha sido profesora de universidades del extranjero, como invitada; también de la Andina Simón Bolívar, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Salesiana; perita evaluadora de programas de posgrado del CES. Además editora y asesora pedagógica de Santillana.

Antes de Santos, René Ramírez presidió el Consejo de Educación Superior. Durante un tiempo mientras era titular de la Secretaría de Educación Superior. Vélez tiene varios retos dentro de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)