12 de mayo de 2015 18:26

Sonda de la NASA capta imagen única de Saturno

Saturno y sus anillos fueron captados por la sonda Cassini el 4 de febrero de este año. La NASA publicó la fotografía en sus redes sociales. Foto: Captura/ NASA.

Saturno y sus anillos fueron captados por la sonda Cassini el 4 de febrero de este año. La NASA publicó la fotografía en sus redes sociales. Foto: Captura/ NASA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Carla Sandoval
Redactora (I)

‘Saturno Sereno’, así tituló la NASA la imagen que recibió de su sonda espacial Cassini que logró captar una imagen del planeta desde 2,5 millones de kilómetros de distancia. La agencia espacial estadounidense compartió ayer, 11 de mayo, la fotografía en sus redes sociales.

Según el sitio web de la NASA, la captura se realizó con una cámara gran angular el pasado 4 de febrero. La escala del fotograma es de 150 kilómetros por pixel, por lo que parece que la sonda hubiera estado más cerca del planeta cuando la imagen fue captada.

Por la apariencia del planeta, se escribe en el sitio web de la NASA, se puede apreciar que “Saturno es un planeta activo y dinámico. Su atmósfera se mueve de forma rápida y muestra turbulencias con vientos que exceden los 1 800 kilómetros por hora en ciertos lugares”.

La misión Cassini es un proyecto desarrollado entre la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). Fue enviada al espacio exterior en 1997 con el objetivo de estudiar a Saturno y todos sus satélites naturales.

Entre los hitos más grandes de la misión destacan el aterrizaje en Titan- la luna más grande de Saturno- en el 2005. Sus imágenes han ayudado a ratificar la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. También ha enviado a la tierra las primeras imágenes de los anillos de Saturno y de su luna Titan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)