13 de enero de 2016 16:56

Unos 20 posibles casos de zika se analizan en Ecuador

La fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos Aedes, el mismo que transmite el dengue y la chikungunya. Foto Referencial: AFP/Nelson Almeida

La fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos Aedes, el mismo que transmite el dengue y la chikungunya. Foto: AFP/Nelson Almeida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Bravo

Nuevos posibles casos del virus zika se analizan en el país. Así lo confirmó la ministra de Salud, Margarita Guevara, la mañana de este miércoles 14 de enero del 2016 en el Palacio de Carondelet, previo al gabinete de desarrollo social que se realizó con el presidente Rafael Correa.

“Nuestros equipos de salud están capacitados para la detección oportuna y confirmaríamos los casos sospechosos. Estamos trabajando a todo nivel en el control de vectores (…)

Nosotros tenemos, de acuerdo a la semana epidemiológica algunos casos, no pasan de 20, pero necesitamos confirmar con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSPI)”, dijo la funcionaria.

Guevara añadió que hay casos sospechosos en las provincias donde hay vectores, pero no están confirmados. Por lo tanto, también podrían tratarse de dengue o chikungunya. “Estamos trabajando en el control vectorial. Ayer estuve en Monte Sinaí, Fortín y algunos sectores de Guayaquil.

El sábado anterior en Manabí (…) Se visita a las familias con los equipos de promoción, las educamos en qué consiste la enfermedad y luego se fumiga”.

El 9 de enero pasado se les diagnosticó el virus zika a una madre y su hijo que vinieron de viaje desde Neiva (Huila-Colombia). Los pacientes no fueron aislados y se recuperan en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)