15 de enero de 2016 17:57

Dos de los seis casos confirmados de zika en Ecuador son autóctonos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Andrés Jaramillo
Redactor (I)

Hubo un riguroso análisis de los casos sospechosos antes de dar por confirmados los casos de zika. Los resultados se conocieron este 15 de enero del 2016. Según el Ministerio de Salud Pública hay dos casos confirmados autóctonos de zika en Ecuador.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, explicó que se trata de una mujer que vive en la provincia de Guayas y de un menor de edad de la provincia de Manabí.

Se presume que adquirieron el virus durante el feriado de fin de año. Se ha levantado un cerco epidemiológico y los pacientes son atendidos.

Ya se había informado de dos casos anteriores. Una madre y su hijo que pasaron las fiestas de fin de año en Colombia y regresaron infectados.

Y hay otros dos importados que se anunciaron este 15 de enero del 2016. Es decir hay seis casos de zika en el país; dos autóctonos y cuatro importados.

Las autoridades pidieron a la población su colaboración para evitar que el zika se propague. Por ejemplo, evitando que el agua se acumule y se convierta en criaderos de mosquitos.

Está en marcha una campaña de prevención y hay controles en los ingresos al país. Además, el personal de salud ha sido capacitado en los diferentes niveles.

Los primeros casos de zika en la Región se registraron en mayo del año pasado en Brasil. Los siguientes se reportaron en Colombia y por la cercanía incluso se declaró la alerta en Ecuador, donde ya se encuentra el vector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)