19 de diciembre de 2014 20:33

Dos nuevos casos de chikungunya se registraron en Manabí

El Aedes albopictus, junto al Aedes aegypti (imagen), es el transmisor de enfermedades como el dengue y la chikungunya. Foto: Christophe Simon/ AFP.

El Aedes albopictus, junto al Aedes aegypti (imagen), es el transmisor de enfermedades como el dengue y la chikungunya. Foto: Christophe Simon/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Patricio Ramos

En el sector Los Bajos de Montecristi, Manabí costa de Ecuador, un hombre de 20 años y una mujer de 40 años dieron positivo con el virus de chikungunya.

La directora de Salud de Manabí, Carminia Pinargote, confirmó este viernes 19 de diciembre del 2014 que los pacientes son de la zona rural de Montecristi.

Al momento trabajan brigadas de fumigación y de médicos que se dedican al rastreo de posibles nuevos casos en las comunidades de Los Bajos, refirió Pinargote. Se trabaja, además, en la evacuación de elementos como llantas donde vive y se reproduce el insecto transmisor de la enfermedad.

Itamar Rodríguez, subsecretario Nacional de Salud Pública, estuvo en el cantón Montecristi y confirmó sobre los nuevos casos, dijo que se los investiga para determinar si los síntomas febriles tienen relación con la enfermedad tropical.

El cerco epidemiológico se realiza con la participación de las autoridades de salud, malaria y del municipio local.

El primer caso en Manabí fue detectado hace dos semanas en el mismo lugar. Se trató de una mujer que había llegado desde Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)