13 de enero de 2016 20:10

Analizan un caso sospechoso de zika en la provincia de Los Ríos

Los médicos esperan los resultados de las pruebas diagnósticas, que estarán en 48 horas. Esos análisis están a cargo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). Foto Referencial: AFP/Nelson Almeida

Los médicos esperan los resultados de las pruebas diagnósticas, que estarán en 48 horas. Esos análisis están a cargo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). Foto Referencial: AFP/Nelson Almeida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el hospital Nicolás Coto Infante, del cantón Vinces (Los Ríos), permanece hospitalizada una mujer de 26 años que presenta síntomas relacionados con el virus zika.

La paciente viajó a Venezuela, regresó al país hace seis días y presenta un cuadro similar al dengue y a la fiebre chikungunya.

La coordinación de la zonal 5 del Ministerio de Salud reportó que un médico en Venezuela le habría diagnosticado zika. Sin embargo, no hay un examen médico que lo confirme.

En territorio venezolano, la joven permaneció en la cuidad El Tigre, ubicada en el estado Anzoátegui, donde se han reportado varios casos del virus zika.

En Ecuador, la paciente vive en una zona rural de Vinces, desde donde fue trasladada hasta la casa de salud del centro del cantón, debido a que los síntomas persistían.

Los médicos esperan los resultados de las pruebas diagnósticas, que estarán en 48 horas. Esos análisis están a cargo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

Por ahora la paciente sigue en observación, bajo un toldo especial, impregnado con repelentes. Además, para evitar una posible propagación del virus en esta región de la Costa, se realizó un cerco epidemiológico en la zona donde habita la mujer.

Este miércoles 13 de enero, la ministra de Salud, Margarita Guevara, informó que se investigan cerca de 20 casos sospechosos de zika en el país.

Los dos primeros, confirmados por laboratorio, son residentes en Quito que viajaron a Colombia. Estos presentaron erupción cutánea (sarpullido), fiebre, prurito, cefalea, dolor generalizado en articulaciones, hiperemia conjuntival, como reportó el MSP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)